Se hace realidad un rumor ampliamente extendido en los círculos de videojuegos durante mucho tiempo: participó en la música del videojuego Sonic 3.

Según un artículo publicado por el Huffington Post este lunes, los tres productores musicales del juego han confirmado la participación de “el rey del pop” en el proyecto.

“Seis hombres -Brad Buxer, Bobby Brooks, Doug Grigsby III, Darryl Ross, Geoff Grace y Cirocco Jones- se enumeran como compositores en los créditos finales del juego Sonic 3. Buxar, Grigsby y Jones le han dicho a The Huffington Post que Jackson trabajó con ellos en la banda sonora de Sonic 3, y que la música creada con Jackson se utilizó en el producto final”.

De ser así, la pregunta es por qué el nombre de Michael Jackson no apareció en los créditos finales si fue un creativo más del juego. La respuesta es difícil, posiblemente contractuales, tan sólo se puede especular. A todo esto, Sega sigue negando la participación de Michael Jackson en aquel proyecto.

The Test Kitchen ya hizo un vídeo fundiendo música de Jackson con la de los créditos finales de Sonic para mostrar su similitud y, como puede verse arriba, ambas van como un guante.

Pero en Youtube han aparecido en los últimos años más vídeos comparativos, referidos no sólo a la música de créditos finales sino a la “Zona Cap” y a la “Zona Noche de Carnaval” del videojuego, siendo la similitud más convincente la de los créditos finales y “Stranger In Moscu” de “HIStory: Past, Present and Future, Book I”, editado por Jackson dos años después de Sonic 3.

Sonic 3 fue lanzado a principios de 1994, lo que sugiere que cualquier grabación en la que pudiese estar involucrado Jackson tendría que haber tenido lugar entre “Dangerous” de 1991 y su continuación “History”, que no fue lanzada hasta 1995.