HISTÓRICO: ERIC CLAPTON Y HAWKWIND TOCARON 8 CANCIONES EN DIRECTO

Resultado de imagen de ERIC CLAPTON DAVE BROCK

 

No puede calificarse más que de histórica la actuación sorpresa del lunes por la noche de con durante buena parte de su concierto en Guildford, como parte de la gira del 50 aniversario de la legendaria banda de rock espacial inglesa. La audiencia recibió a Eric con agrado y armaron una buena.

Aunque a primera vista es muy curioso, no lo es tanto dada la vieja amistad de Clapton con Dave Brock, el viejo e histórico líder de . Eso sí, no es el primer miembro de Cream que toca con ellos porque el recientemente fallecido batería fue parte de la banda en 1980, en el LP «Levitation». No es extraño, es una institución del underground británico.

 

Resultado de imagen de ERIC CLAPTON DAVE BROCK guilford

 

El ex guitarrista de Yardbirds, Bluesbreakers, Cream, Blind Faith y Derek and The Dominos subió al escenario durante la interpretación de «The Watcher», una canción de 1972 escrita por el futuro líder de Motörhead, Lemmy Kilmister, antes de ser expulsado de la banda.

Tocando riffs y solos de blues aquí y allá en su Fender Stratocaster, Clapton se quedó por el resto del set principal y el bis completo, tocando en otras siete canciones: «Hurry on Sundown» de 1970, «Silver Machine» de 1971 y «Master of the Universe». «Welcome to the Future» de 1973, «Assault and Battery» de 1975 y «The Golden Void» y «Right to Decide» de 1992.

 

 

 

Como señalábamos más arriba, Clapton es un viejo amigo del cantante y guitarrista Dave Brock, el único miembro original actualmente en . Ambos tocaban a menudo la guitarra juntos durante su adolescencia, años antes de que le llegará la fama a Clapton a principios de los años 60.

El año pasado le dijo Brock a Music Radar:

«Fue alrededor del 63 o 64, bastante temprano. Solíamos sentarnos a tocar la guitarra. Solíamos pasar el rato en Richmond porque era un lugar muy agradable, y bajar por la isla Eel Pie y vernos en la cafetería de L’Auberge. Eric vivía en Cobham en Surrey, que no está lejos de allí. Ahí es donde todos solían pasar el rato. Solíamos sentarnos allí y tocar la guitarra e intercambiar conocimientos, cada uno de nosotros tenía una oportunidad. Solíamos sentarnos en Richmond Park, beber sidra y fumar marihuana».

 

Resultado de imagen de ERIC CLAPTON DAVE BROCK

 

Clapton era tan joven que aún no poseía un instrumento.

«Solía ​​tocar blues y Eric no tenía guitarra. Solíamos sentarnos allí y yo le mostraba algunos acordes, y más tarde tuvo su guitarra, solíamos sentarnos allí tocando juntos. Tengo algunas fotografías de entonces».

Entonces Eric entró en The Roosters, su primer grupo antes de sustituir a Anthony «Top» Topham en los Yardbirds, y de ahí a la historia.

LISTA DE CANCIONES:

01. Motorway City
02. Flesh Fondue
03. Last Man on Earth
04. The Song of the Gremlin
05. Born to Go / You Shoudn’t Do That / Born to Go
06. 65 Million Years Ago
07. In the Beginning
08. Spirit of the Age
09. The Fantasy of Faldum
10. The Watcher (with )
11. Silver Machine (with )
12. Assault and Battery (with )
13. The Golden Void (with )
14. Right to Decide (with )
Encore:
15. Hurry on Sundown (with )
16. Master of the Universe (with )
17. Welcome to the Future (with )

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.