Barbara Broccoli, la dueña las películas Bond rompió, de nuevo, los esquemas tradicionales. En el 2006 eligió a Daniel Craig, cuando todas las encuestas iban en contra de su protagonismo.
James Bond: recomendaciones
Más tarde, convenció a Sam Mendes para que dejara de hacer películas con el estilo convencional 007, y salió Skyfall’. Luego se impuso Michael G. Wilson , con otro Sam , porque afirma que “los tiempos están cambiando” . La productora apostó a dar luz verde para que un ‘gay’ para interpretera el tema principal del filme ‘Spectre’. Sam Smith.
La Broccoli decidió elegir al último gran ganador de los ‘Grammys’, el cantante londinense de 23 años, Sam Smith para asumir el reto. Writing’s on the wall es el tema que él mismo ha compuesto junto con Jimmy Napes. La canción creó polémica. polémica. Era un tema que , en un principio, estaba escrito para el segundo álbum del cantante. Sam Smith
El último solista británico varón que había cantado un tema para 007 fue Tom Jones, El tigre de Gales, en 1965, con Operación trueno.
La primera opción de Barbara , sugerida por Sam Mendes, fue Adele cantara el tema principal. Pero la cantautora inglesa no estaba muy a gustoo: llegó a cantar un tema de Lady Gaga en Los Ángeles, en el mes de marzo y pincipal de “Skyfall”.
Lana del Rey y Ellie Goulding también han grabaron canciones para ‘Spectre’, pero es mezquino compararlas con las que canta Sam Smith y su enorme carga vocal de seducir hasta gente que no le gusta la música .Y la mejor candidata era la de Radiohead, con mucha diferencia.
La banda sonora o el ‘score original’ ha sido compuesta en su integridad por Thomas Newman , músico habitual de las películas de Mendes. Newman es el hijo más joven de Alfred Newman, ganador de nueve Oscar y autor de la famosísima fanfarria de la 20 th Century Fox. Thomas se ha atrevido en Spectre, a rendir un homenaje a John Barry, con un pasaje de Al servicio secreto de Su Majestad , la primera película en la que Sean Connery no fue James Bond y, probablemente, el mejor score de todos los filmes del 007 .
Elegir el tema de Bond siempre ha sido una especie de batalla final, porque era lo último en incluirse en los filmes, junto con los títulos de crédito ,con aquellos maravillosos de Maurice Binder en los comienzos de Bond. .
Pero lo cierto es que el enorme músico John Barry fue el primero al que se le ocurrió escribir una canción original dentro del registro de la película. Fue en la segunda de la serie, ‘Desde Rusia con amor’ , que ni siquiera aparecía al principio del film , a pesar de que Barry había llamado al productor de los Beatles [George Martin] para que produjera a uno de sus pupilos, el cantante Matt Monroe.
Pero todo empezó con Goldfinger:
Los productores habían elegido a Anthony Newley ,el autor de Willy Wonka y la fábrica de chocolate, para interpretar el tema, pero John Barry se impuso y su canción la heredó su amante en esa época, la galesa Shirley Bassey.
Como Goldfinger había sido un enorme éxito, al filme siguiente tuvo tres versiones del tema que finalmente sería Operación trueno , cantada por otro galés, Tom Jones. Barry había escrito primero para la película‘Mr. Kiss Kiss Bang Bang, que interpretaron primero Dionne Warwick y, luego, Shirley Basseey. Pero Broccoli obligó a Barry a escribir otro tema , el Thunderball con Tom Jones.
A la película siguiente, Nancy Sinatra ya no cantaba You only live twice. Otra vez Broccoli decidió. El mismo experto que le dijo a George Martin que Live and let die de Paul McCartney le parecía una “simple y barata maqueta” para la primera película de Bond con Roger Moore. Luego, cambiçó de opinión.
Fue Alice Cooper y el mismísimo David Bowie los que cantaron en principio El hombre de las pistola de oro, pero fue Lulu ,a sugerencia de Bowie, quien finalmente cantó el tema de 007.
John Barry acabó mal con la serie: la pequeña Broccoli decidió que el grupo noruego A-ha cantara el tema original de The living delights, a pesar de que los Pretenders habían grabado dos temazos con Barry.
Hasta Blondie intentó ser la protagonista de Licence to kill. Su canción no estaba mal, pero al final se impuso la de Gladys Knight de la Motown.
Hasta Scott Walkeintentó el tema principal de El mundo nunca es suficiente, junto K. Lang, con un maravilloso tema , pero a a Barbara le gustaban más Garbage.
Elton John dijo que la peor interpretación de la historia del 007 la escribió y la cantó Madonna en Muere en otro día. Y casi que es la verdad.
A pesar de que , al menos, diez canciones de los Bond son soberbias, sólo ‘Skyfall’ , con Adele, ha ganado hasta ahora un Oscar. Sam Smith también ganó el Oscar a la mejor canción. Cosas de la vida.Pero con Sam Smith fue a peor, por no hablara hora de Billie Eilish.
Scott Walker lo intentó: