LA HISTORIA UNICA DE PET SHOP BOYS, EN VIDEOS Y DECIBELIOS

LA HISTORIA UNICA DE PET SHOP BOYS, EN VIDEOS Y DECIBELIOSLa conspiración del silencio en Barcelona, en el Primavera Sound y las estúpidas noticias de una enfermedad de Neil Tennat, nos lleva a escribir videográficamente la historia de , en 40 TV, a partir de esta noche, a las ocho, en el canal 80 de Digital Plus.

Una historia que comienza con el sueño de Tennat, cuando siendo periodista de una revista pop, soñaba con ser tan importante como los artistas que entrevistaba.

Efectivamente, una entrevista a Sting, en Nueva York, propició que pudieran grabar una pequeña maqueta de una canción tan emblemática como ‘West End Girls’.

A continuación, una racha increíble de éxitos, con maravillosas canciones pop.

En fín, todos estaremos interesados, en estos tres primeros programas, de los seis que vamos a programar.

Esta semana:

: LOS BEATLES DEL TECNO-POP

Lunes, 14 Junio: UN ELECTRO DUO

1 – ‘WEST END GIRLS’ (1984)
2 – ‘OPORTUNITIES (LET´S MAKE LOTS OF MONEY)’ (1985)
3 – ‘LOVE COMES QUICKLY’ (1986)
4 – ‘SUBURBIA’ (1986)
5 – ‘IT´S A SIN’ (1986)
6 – ‘WHAT HAVE I DONE TO DESERVE THIS’ (1986)
7 – ‘RENT’ (1987)
8 – ‘ALWAYS ON MY MIND’ (1987)

Martes, 15 Junio: EN BUSCA DEL POP PERDIDO

1 – ‘HEART’ (1988)
2 – ‘DOMINO DANCING’ (1988)
3 – ‘LEFT TO MY OWN DEVICES’ (1988)
4 – ‘IT´S ALRIGHT’ (1989)
5 – ‘SO HARD’ (1990)
6 – ‘BEING BORING’ (1990)
7 – ‘HOW CAN YOU EXPECT TO BE TAKEN SERIOUSLY?’ (1990)
8 – ‘WHERE THE STREETS HAVE NO NAME/ CAN´T TAKE MY EYES OFF YOU’ (1991)

Miercoles, 16 Junio: LA CONSAGRACION

1 – ‘JEALOUSY’ (1991)
2 – ‘DJ CULTURE’ (1991)
3 – ‘WAS IT WORTH IT?’ (1991)
4 – ‘CAN YOU FORGIVE HER?’ (1993)
5 – ‘GO WEST’ (1993)
6 – ‘I WOULDN’T NORMALLY DO THIS KIND OF THING’ (1993)
7 – ‘LIBERATION’ (1993)
8 – ‘YESTERDAY, WHEN I WAS MAD’ (1994)

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. nobody dice

    LOS MAS GRANDES.SERA UNA AUTENTICA GOZADA OIR TUS COMENTARIOS,SIEMPRE DISFRUTO ENORMEMENTE CON ELLOS RESPECTO A OTROS ARTISTAS,PERO ESTA VEZ DESTINADOS A MI GRUPO FAVORITO

  2. Javier dice

    ¡Justo estas dos semanas no estoy en casa y no podré verlo! Lástima, pues son mi segundo grupo favorito, tras Prefab Sprout. (Por cierto, Julián, te animo a un programa sobre Paddy y los suyos, sería fantástico; además, estando tan reciente su «resurrección» del año pasado.)

  3. angelfieramente dice

    Videográficamente hablando, los Pet Shop Boys han sido a veces una respuesta maravillosa, vanguardista, distinta y personal al aburrido y típico-tópico mundo del vídeo musical en el mundo del pop. Desde una originalidad inteligente, y obviando desde luego sus vídeos más comerciales y planos (que también los tienen: «Domino dancing», «Did you see me coming?»…), selecciono una lista de los momentos audiovisuales más artísticos y sublimes del dúo, donde se mezclan lirismo, humor, narración, abstracción, cotidianidad amable y esfuerzo conceptual sugerido en una simple estación de metro, a través de dos ratones en la lucha por la supervivencia.
    Por tanto, mis preferidos son:

    – Being boring.
    – Home and dry.
    – Left to my own devices.
    – Can you forgive her?
    – I’m with a stupid.
    – London.
    – Miracles.

    Pero, para mí, en muchos sentidos (sobre todo por el mensaje que se esconde tras las imágenes y también por la perfección formal y su diseño), su mejor vídeo es el que corresponde a la canción de «I don’t know what you want but I can’t give it any more».

    Muchas gracias, Julián, por recordarnos en estos especiales la magia que también supieron derrochar Neil Tennant y Chris Lowe en sus vídeos.

    P/D: Habrá que dedicar algún día un programa para poder hablar de los títulos de alguno de sus álbumes y sus portadas más significativas («Actually», «Introspective», «Behaviour», «Very», «Alternative» o «Nightlife», por ejemplo). No sé, ¿qué opinas…?

  4. JML dice

    Tienen una gran serie de canciones de esas que siempre escuchas a gusto, nunca empachan.

    Recuerdo siendo un niñato tararear en clase It´s a sin! ahora con esa edad quizás tarareara otras cosas…

  5. david nuñez dice

    Hola,Señor Julián.Soy un seguidor habitual de su programa de 40TV,y por tanto quería agradecerle profundamente que dedique su espacio a mi grupo favorito,los Pet Shop Boys,de los que no me he perdido los tres primeros y no pienso hacerlo con los tres siguientes,aunque para ello tenga que perderme el comienzo del importante partido del Mundial contra Honduras,ya que las reposiciones no puedo verlas por su horario (a las 12 de la noche tengo que acostarme y a las 8 de la mañana estoy trabajando).
    La sugerencia que quería hacerle era la de que dedique especiales a vídeos y actuaciones de Depeche Mode,otra de mis bandas favoritas y a la que tuve la suerte de ver hace casi un año en Valladolid.Sin más me despido hasta una próxima ocasión y deseando larga vida a la música de verdad! (Y que usted siga ahí para contarlo por muchos años).Un saludo desde Aranda de Duero (Burgos).

  6. Manuel Estévez dice

    Hola que tal?, esta muy bien recordar parte de la obra de estos dos genios llamados Neil y Chris, pero tambien me gustaria, que se emitiera alguna entrevista con ellos, y se recordara aquella que se hizo en el 99 cuando lanzaron Nightlife, muchas gracias por seguir ahí, llevando este gran programa, con la calidad que te atesora Julián.

    Un saludo desde Málaga

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.