El legendario Paul Simon ha admitido que ya no se habla con Arthur Garfunkel, el que fue 50% del dúo Simon & Garfunkel en los años sesenta. Comenzaron antes en los años 50 como Tom & Jerry y así están acabando de momento, como el ratón y el gato.

Ambos, a pesar de algunas esporádicas reuniones, jamás fueron capaces de meterse en un estudio a grabar la continuación del que fue el álbum más popular de su carrera, ‘Bridge Over Troubled Water’, editado en 1970, poco antes de su separación.

Celos entre ellos. Simon que no soportaba el papel protagonista de Garfunkel en una canción multimillonaria que contó con multitud de versiones: Stevie Wonder, Chairmen of The Board, Elvis Presley o Aretha Franklin. 

En 2010 tocaron juntos, pero el año pasado Garfunkel dijo de Simon que era un idiota (por dos veces: “idiot y “jerk”), e incluso afirmó haber “creado un monstruo” cuando se convirtió en su amigo en la escuela primaria.

Ahora Paul Simon se dispone a publicar su nuevo LP “Stranger To Stranger” el próximo 3 de junio, su primero de estudio en 5 años, y le ha confesado a Rolling Stone que es imposible que vuelva a actuar junto a Art:

“No, fuera pregunta. Ni siquiera nos hablamos”.

Y también ha dicho que la razón por la que mucha gente va ahora mismo a verle a sus conciertos es por su éxito de 1986, ‘You Can Call Me Al’ (el primer single de su multipremiado “Graceland”). Curioso, porque Simon es uno de los cantautores americanos vivos poseedor de un mejor cancionero, y reducirle a esa canción sería algo muy ridículo.

“Ellos quieren escuchar ‘You Can Call Me Al’. Así que la toco. La toco porque verdaderamente me gusta hacer ‘You Can Call Me Al’, y a la gente le gusta tanto que a mí también me gusta. ‘Por supuesto que lo haré: tocaré también “Me and Julio [Down by the Schoolyard]”, porque ahora mismo me gusta ‘Me & Julio’.”

Y Paul muestra su satisfacción con su nuevo LP, y su nuevo single “Wristband” (que suena muy bien) en colaboración con el artista experimental italiano Clap! Clap! que mezcla ritmos africanos con EDM. El álbum lo ha producido su viejo colaborador Roy Halee, y lleva en algún corte incluso un grupo de flamenco.

“El sonido es tanto el tema de este disco como como las propias canciones individuales. Si a la gente le gusta, estaré contento. La canción adecuada en el momento adecuado puede vivir durante generaciones. Un sonido hermoso: eso es para siempre”.

Pero por otra parte, PAUL SIMON TAMBIEN SE RETIRA

13335970_10154240873537264_6353016872021622318_n

Paul Simon se retira de la música. El legendario cantante y compositor se lo ha dicho en una entrevista al New York Times. 

El “Showbiz” no tiene ningún interés para mí,” Paul Simon contestó al periódico. “Ninguna.”

Paul Simon, que hoy cumple 75 años, regresa al barrio de su infancia en Queens, Nueva York esta semana, para las actuaciones  finales de su gira por América del Norte. Simon conoció a su primer socio de la música de Art Garfunkel en Queens, donde los dos asistieron a la escuela juntos, antes de lanzar su dúo popular del mismo nombre.

Paul Simon asegura:

“Irme de la música es un acto de coraje . Me interesa saber lo que suceda cuando me retire. Voy a saber: ¿quién soy yo ,o  simplemente  esa persona que sólo será definida por lo que hice? .

13339663_10154238566867264_8071732202428017514_n

Lo curioso del caso es que súltimo álbum “Stranger to stranger “ ha sido numero uno en ambos lados del Atlántico.
Curiosamente, su gira europea la comenzará en octubre y , probablemente, serán sus últimas actuaciones en vivo. Pero, ¿quien sabe?.

Exte es el tema que habla de la vejez , en el mejor álbum para nuestro gusto de Simon and Garfunkel, el extraordinario “Bookends”.