Unfinished Music No. 1: Two Virgins (Música MP3)


New From: EUR 7,99 EUR In Stock
buy now

tumblr_lylkgz5ziu1qgu4c9o1_500Two Virgins”  fue el álbum más polémico de ,con ,  ambos desnudos en la portada, en el primer “selfish” del pop, un día después de haberles dicho a los Beatles que él era el auténtico Mesías.Hace 50 años se pùblicó en medio de un gran escándalo

John Lennon y Paul Mc Cartney llegaron a Londres, procedentes de Nueva York , el día 16 de mayo de 1968 , tras haber presentado Apple Corps como el nuevo paraíso de los artistas. Dos días después , los Beatles tenían una reunión muy importante con respecto a su recién creada empresa y el inicio de la grabación de un nuevo disco, que sería el famosos Album Blanco.
Según me contó el propio Paul , John llegó al “meeting”absolutamente “ido” . Sin duda, en pleno viaje de sus habituales paseos por el cosmos psicodélico y su consumo de LSD. Ante el asombro de los tres Beatles, John les aseguró que se dejaran de tonterías y que pensaran que él, John, era el nuevo Mesías en este mundo. Según Paul, fue Ringo, con su típico sentido del humor, el que le contestó con “que eso ya lo sabían , pero que ahora tenían que tocar la tierra y hablar de negocios”.

musicroom1
Al día siguiente,el 19 de mayo de 1968, al anochecer , en Kenwood, la mansión de Lennon en Weybridge , Surrey, John no sabía lo que hacer y se aburría en compañía de Pete Shotton, un viejo amigo de correrías de Liverpool. John decidió llamar a Yoko Ono e invitarla a su casa. Yoko dijo rápidamente que sí. Sabía que John , más tarde o más temprano,sería su presa.

Desde que había conocído a Lennon en la galería de arte Indica, del marido de Marianne Faithfull, sabía que había provocado en John un profundo impacto emocional. Yoko no dejó nunca de mandarle postales a John con títulos como “respira”, “baila”,”mira todas las luces hasta el amanecer” e incluso una edición especial y dedicada de su pequeño libro “Grapefruit”.

También le pedía ayuda financiera para todos sus proyectos. Jon desembolsó una importante cantidad de dinero para una exposición de Yoko, llamada “Half a wind”, en la Lisson Gallery. La exposición no podía ser más estúpida. Todos los objetos que se presentaban estaban partidos por la mitad. Había media cama, media habitación, todo cortado estrictamente por la mitad . Y todo en color blanco.

Yoko-Ono-PM-Artikelbild

ACOSO SENTIMENTAL.-

Yoko se dio cuenta de que ya podía atacar a John efusivamente. Le llamaba a Kenwood casi a diario.Y parece que John hizo unas cuantas visitas al apartamento de Yoko en Regent Street. John odiaba a su mujer Cynthia de manera bastante cruel.

Incluso en aquellos días la había mandado de vacaciones a Grecia con Magic Alex , Donovan y Jenny, la hermana de Pattie Harrison.
John decidió por fin que debía conocer más profundamente a aquella artista tan estrafalaria. Asi que mandó aquella a noche a su chófer Les Anthony con el Rolls Royce “psicodélico” para que recogiera a Yoko en Londres.

Dos horas después sobre las once de noche, Yoko apareció en la mansión, absolutamente vestida de negro, como era su costumbre.
John Lennon era un tímido recalcitrante y le pidió a su amigo Pete Shotton que se quedara un rato con ellos. Una hora después, John condujo a Yoko a su sala de música , una especie de buhardilla, donde había dos magnetofones , donde grababa sus maquetas. Oficialmente, John contó que estuvieron trabajando en “loops” , con pianos al revés, efectos ,distorsiones y gritos hasta al amanecer .

john-lennon-155-1

Y cuando acabaron “hicieron el amor” . “Algo muy bello “ , según contaba John .
Años después , su propio amigo Pete confesó que durante la grabación , él estaba allí ayudando a John a colocar todo un material que John ya tenía grabado de antemano. La única colaboración de Yoko fueron unos absurdos grititos.

Aunque John pasó a estéreo todo lo que se grabó, la verdad es que todo había sido capturado en “mono” , incluida una versión de la vieja canción “Together” de Ray Henderson. Según Shotton nada podía tener sentido, porque ambos John y Yoko habían viajado con LSD dos veces durante la noche,acompañados por otras sustancias.

A la mañana siguiente , mientras desayunaba en el su jardín de invierno, mandó a Shotton que se fuera a Londres y que empezara a buscarle una nueva casa. Shotton recuerda que John le dijo:”Quiero mudarme a vivir con Yoko”. Por la tarde , Cynthia se presentó en Kenwood recién llegada de sus vacaciones griegas.

Ante su terrible estupor, en el dormitorio, encontró a John y Yoko ,sentados en el suelo, con la piernas abierta y vestidos con los albornoces que ella y John utilizaban para la piscina. Cynthia salió corriendo y casi se da de bruces al tropezar con una sandalias japoneses de madera.

Cynthia Lennon

LA BALADA DE JOHN Y YOKO.-

John Lennon ya no se separó nunca hasta que Yoko le echó fuera de los Dakota en el verano del año 1973, en lo que se llamó “The Lost Weekend” . Durante los meses de mayo , junio, julio, agosto, septiembre y comienzos de octubre, John estuvo muy ocupado en grabar “sus canciones” del Album Blanco de los Beatles, siempre acompañado por Yoko ante la rabia y el desprecio de los otros tres beatles . Y se había olvidado un tanto de aquella noche y de los “ruidos grabados” que denominó como “Two Virgins”
Fue Ringo Starr el que les prestó a los nuevos amantes su apartamento en Mayfair, en el número 34 de Montague Square. No hay confirmación de la fecha exacta de cuando John y Yoko hicieron las célebres fotografías de la portada de “Two Virgins, en la que aparecían completamente desnudos, por delante y por detrás. Los primeros “selfish” del pop. Según Tony Bramwell , que fue el fotógrafo que les prestó la cámara con disparo retardado, debió ser el mismo día del cumpleaños de John .

tumblr_ly8fdhzPuj1qhnkvco1_500
Es decir, el 9 de octubre, en que cumplía 28 años , día en que había decidido no acudir al estudio para terminar definitivamente su colaboración en el Album Blanco. John entregó el rollo a un chico que trabaja para Apple llamado Jeremy y le dijo que lo revelara lo antes posible. Cuando el pobre Jermy vió la fotos una vez reveladas, se quedó petrificado. Se las entregó a Neil Aspinall, que ejercía de director de Apple , que al mismo tiempo tenía la orden que las fotos del desnudo frontal y el trasero fuera la portada del primer disco para el sello Apple, que John había decidido que se llamara “Unfinisd Music Nº 1 : Two Virgins”.

0be23289cc63b78700d3d909bcc
Un par de días después, el subconsciente le delató y grabó “Julia” , la canción dedicada a su madre, en los primeros días en que a Yoko empezó a llamarla “mother”. John siempre tuvo un comportamiento de hijo de Yoko. Fue justo un día antes de que Paul y él mismo decidieran el orden de canciones del disco.

LOS DESNUDOS DE LA BIBLIA.-

Ese día, John le pidió a Paul una frase suya que apoyara “Two Virgins” , ya que EMI , la compañía de discos de los Beatles, se negaba a publicar la horrenda grabación. La frase de Paul que apareció en la portada fue la de “Cuando dos grandes santos se reúnen, se trata de una experiencia humilde para probar que son santos”.

TwoVirgins1

John le ordenó al jefe de prensa Derek Taylor que eligiera adecuadamente una frase de la Biblia para darle entidad intelectual a los desnudos. El periodista elegió esta frase del capítulo 2 del génesis: “Estaban los dos desnudos , el hombre y su mujer, sin avergonzarse el uno del otro” . Justo lo que apareció en la famosa contraportada del disco, en la parte de detrás.
Tras muchas disputas legales, el álbum apareció primero en los Estados Unidos , el 11 de noviembre ,pero no lo publicó Capitol, sino un sello pequeño, Tetragrammaton. Muchas miles de copias , a pesar de llevar una especie de funda marrón que tapaba los desnudos , fueron embargadas por obscenas. Por ejemplo, treinta mil de ellas en Nueva Jersey.

480b (1)
Finalmente, “Two Virgins” apareció en el Reino Unido el 29 de noviembre y Parlophone, la EMI también se negó a distribuirlo. Los managers de los Who, en su sello Track fueron los que se atrevieron a darle luz. Sólo se prensaron cinco mil copias y, por supuesto, ni se vendieron todas. Muchas de ellas fueron destrozadas por iglesias anglicanas. Al final, John no logró que fuese el primer disco publicado por el recién creado sello Apple Records. George Harrison , con la colaboración de Eric Clapton, había tomado la delantera con la banda sonora de la película psicodélica “Wonderwall”, protagonizada por Jane Birkin.

480c (1)
John protestó por lo que le habían hecho los otros tres beatles e incluso culpó a sus compañeros de menosprecias a Yoko hasta el odio infinito. En el disco navideño para el club de fans de los Beatles , los llamó” algunas de nuestras bestias -amigos”, en un poema titulado “Jock and Yono”.
El disco en vinilo “Unfinished Music Nº1 :Two Virgins” jamás ha aparecido en nuestro país. Ni tampoco en Cd. A finales de los años setenta, en la tienda “Revolver” del Village neoyorkino ,justo enfrente de los estudios Electric ladyland me compré una copia del disco en vinilo y pagué 100 dólares. No sé lo que puede valer actualmente una copia que no esté usada. Si me preguntan por la calidad artística no tengo remedio que contestar que es una triste basura , el primitivo esperpento que había aparecido como “Revolution 9” en el álbum blanco.

82054256
Hace un par de años, subastaron lo único que llevaba puesto John Lennon en la famosa portada. Un collar de cuero, hecho a mano , con piedras indias en remolino, anillos de cristal y flores. Es lo único que queda del único disco en que aparecieron desnudos dos estrellas de la música. “Como es habitual, detrás de una gran mujer, hay un idiota” Y lo dijo John Lennon.