stream_imgCynthia Lillian Powell nació el 10 de septiembre de 1939,  en Blackpool, Lancashire. Fue la primera esposa de  John Lennon , hasta que su matrimonio se rompió en 1968.

Sus padres se llamaban Charles y Lillian Powell, y tenía dos hermanos mayores, Anthony (Tony) y Charles. Cynthia se crió en el área de la acomodada de Hoylake, Wirral, a través del río Mersey de Liverpool.

A la edad de 12 años, se ganó una plaza en la Escuela de Arte Junior, cerca de la Universidad de Artes de Liverpool, antes de que su padre muriera de cáncer de pulmón en 1956. Entonces se le dijo que tendría que mantener a su madre. Por tanto,  no podía ir a la escuela de arte. Lillian Powell, por su parte, disminuyó la presión financiera , al alquiler su dormitorio principal a cuatro electricistas

stream_img (2)

Cynthia comenzó en el Liverpool College of Art de septiembre de 1957. Era una  estudiante diligente. Tuvo una relación con un chico llamado Barry quien describió como el “Romeo de Hoylake”. A pesar de que hablaron de matrimonio, su relación se desvaneció cuando se demostró que él era infiel.

Cynthia conoció a John Lennon en una clase de letras en la universidad, cuando él le dio un golpecito en la espalda y le dijo: “Hola, soy John”.

stream_img (1)

A pesar de que no era su tipo , Cynthia  se sintió atraída hacia él. John incluso cambió su estilo de vestir,y con frecuencia no se poinía sus gafas.

Cynthia  se  tiñó el pelo de rubio,  después de escucharle a John comentar favorablemente el pelo rubio de otra chica que se parecía a Brigitte Bardot . Cuando Lennon la vio, exclamó: “¡que guapa, señorita Hoylake”

La pareja comenzó una relación más o menos seria ,en las vacaciones del verano en 1958, cuando Lennon la invitó al pub Ye Cracke , con algunos amigos, después de una fiesta universitaria.

Cyhthia  fingió estar comprometida con Barry, lo que enfureció a John que le pedía : “¿No te pido que  quieras casarte conmigo, ¿o sí” .

Lennon la ignoró hasta que la vio salir por la puerta del pub.  John se avalanzó hacia la puerta y se atrevió a tomarla de la mano .Incluso la convenció y se  la llevó a una habitación alquilada por Stuart Sutcliffe . Allí fue durante  la pareja tuvo relaciones sexuales por primera vez.

Los primeros días de su relación fueron turbulentos. Muy a menudo, tenían relaciones sexuales en los callejones o puertas, y Lennon , a menudo , se mostró muy  celoso.

stream_img (3)

En una ocasión, John  la  abofeteó,  después de que ella   bailese con Sutcliffe. Cynthia salió corriendo,  llorando y le dijo que no quería volver a ver jamás. Esto les llevó a una ruptura de tres meses,  hasta que Lennon se disculpó profusamente.

Cuenta Cynthia:

“Él me vio bailar con su mejor amigo Stuart, pero también era mi mejor amigo Stuart. Eso le hizo ponerse furioso en ese momento. Pero no fue hasta el día siguiente cuando  me cogió fuera de los  aseos en el sótano de la universidad, y  me golpeó . Con la mala sierte de que me golpeé la cabeza en la parte posterior de las tuberías .John,  simplemente se fue”.
Cynthia también tuvo que lidiar con la tía Mimi de John. Ella era hostil hacia Cynthia, y una vez se refirió a ella como “una embaucadora”.

Al  regreso de los Beatles de su primer viaje a Hamburgo en 1960, Lennon compró un pollo para Mimi. Ella tiró con rabia el regalo a John.

Cynthia acompañó a la banda a Hamburgo, junto con la novia de Paul McCartney , Dot Rhone. Viendo la dos que era difícil hacer frente a las largas horas de espera de sus novios, las dos mujeres comenzaron a tomar las píldoras Preludin , también utilizadas por los Beatles para mantenerse despiertos.

john-lennon-cynthia_2458696

Recuerda Cynthia:

“Fue mágico, era la primera vez que  habíamos dejado el país. Especialmente, era excitante  por no saber lo que íbamos a ver o hacer o donde nos íbamos a quedar. Pero cuando llegamos allí,  era simplemente fantástico . Nos lo pasamos genial. Creo que todos crecimos en Hamburgo, en términos de experiencia y en ver al resto del mundo. Es una ciudad fantástica”.

Al  regreso de Cynthia a Liverpool,  se enteró de que su madre estaba emigrando a Canadá. Le preguntó Mimi si podía alquilar una habitación en 251 Menlove Avenue (‘Mendips’). Mini  aceptó, con la condición de que Cynthia también hiciera tareas de la casa. Mientras, John seguía en Hamburgo con los Beatles.

Después de salir de la Escuela Superior de Arte , Cynthia estudio para hacerse maestra. Cuando los Beatles regresaron a Hamburgo en 1962 , al regreso de John ya no podía estar en  Mendips y finalmente se mudó a un estudio amueblado en 93 Garmoyle Road, donde fue más tarde se unió también   Dot Rhone.

En julio de 1962,  Cynthia se enteró de que  había suspendido uno de sus exámenes de formación de profesores y también de que estaba embarazada. Cynthia  y Lennon nunca habían usado anticonceptivos  Según los informes, la pareja nunca lo discutió.

La  respuesta de John a la noticia fue: “Sólo hay una cosa que hacer para  Cyn ; vamos a tener que casarnos.”

LA HISTORIA DE JOHN  Y CYNTHIA LENNON

Hubo la feroz oposición de Mimi, que  amenazó con  dejar de hablar con John.Pero,finalmente, John  y Cynthia se casaron  el 23 de agosto de 1962 , en la oficina de registro de Mount Pleasant, Liverpool.

En la noche de bodas, Lennon tuvo que tocar  en Chester con los Beatles. El matrimonio se mantuvo en secreto durante los primeros años de la banda, a instancias del manager Brian Epstein , para evitar el riesgo de enfadar a los fans numerosos de los Beatles.

Durante el embarazo,  Brian Epstein permitió que John y Cynthia usaran su piso en 36 Faulkner Street, a pesar de que ya habían  regresado a Mendips , antes del nacimiento de Julian.

John Charles Julian Lennon ,conocido como Julian,  lleva el nombre de la difunta madre de John, nació en el Hospital General de Sefton en 08 de abril 1963 .

Cynthia murió el 1 de abril de 2015 en su casa en Mallorca, a la edad de 75 años después de una corta lucha contra el cáncer, con su hijo Julián a su lado.

McCartney y Starr pronunciaron mensajes públicos de condolencia. El primero de ellos dijo: “Era una mujer encantadora que conozco desde nuestros primeros días en Liverpool. Era una buena madre para Julian y lo será. extrañados por todos nosotros … “y este último” Paz y amor a Julian Lennon Dios bendiga a Cynthia “. Yoko  Ono también emitió una declaración, enfatizando la posición que tenía en común: “Ser madre soltera de un niño fuerte e inteligente nunca es fácil. Cynthia y yo nos entendimos de esa manera, deseando bien a nuestros hijos y su futuro. . “, que había pasado mucho tiempo con ella y John en la década de 1960 mientras investigaba su libro, la recordaba como “una mujer encantadora … Ella era totalmente diferente a John en que era tranquila, reservada y tranquila”.