LA HISTORIA DE IGGY Y BOWIE, EN EL TIEMPO DE «THE IDIOT»

14156432693428Bowie e Iggy pasaron la mayor parte del siguiente verano en Suiza; luego se trasladaron a grabar el fantástico álbum ‘The Idiot’ a las afueras de París, al castillo de Herouville, donde decían que de noche veían los fantasmas de George Sand y Chopin, antiguos residentes del lugar. Más tarde grabaron en Múnich, hasta que David decidió que debían volver a Berlín para encontrarse con Romy y su magnífica discoteca. Finalmente, ‘The idiot’, que ya llevaba en el equipaje temazos como ‘China girl’, se mezclaría en los estudios más famosos de Berlín, los Hansa by the Wall. El edificio había sido un ‘dance hall’ de los nazis en los años 30 y desde sus ventanas se podía ver perfectamente el Muro de Berlín.

igbo

Coco encontró una maravillosa casa para alquilar en Schöneberg, en la calle Hauptstrasse, una mansión de siete habitaciones. Allí se instalaron los tres. Nada más llegar, a Bowie le hicieron una entrevista en el ‘Berliner Morgen Post’ y dijo que «Berlín le ofrecía las cosas que no le daban ni Londres ni Los Angeles».

LA HISTORIA DE IGGY Y BOWIE, EN EL TIEMPO DE "THE IDIOT"

Naturalmente, estaba como pez en el agua durante aquellas noches salvajes berlinesas. Las noches de Chez Romy y, sobre todo, la jungla nocturna del Dschungel, el cabaret de los travestís o el ‘exquisito’ Hotel Ellington, hogar de todos los amantes de la droga de la ciudad, con un ‘night-club’ de la era de Weimar en el que también se entretuvieron los nazis en sus mejores días. Bowie estaba fascinado, bebía y bebía, aspiraba y aspiraba. Hasta que a mediados del mes de noviembre, una madrugada, Bowie tuvo que ingresar en el Hospital Militar Americano de Berlín, víctima de un ataque al corazón.

iggybowie

Coco había conseguido colarle, a pesar de que no era estadounidense, diciendo que ella era su esposa y que había sufrido el colapso por culpa de la bebida. En parte era cierto. Bowie sobrevivió , pero fue la primera muesca del diablo en su corazón, camino del triple ‘bypass’ que le tuvieron que poner hace ahora 10 años, en Hamburgo. Desde aquello, Bowie es el nuevo Howard Hughes de la música.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.