66666_594964767199759_1318426749_n

Universal lanza el DVD/Blu-Ray de History of the Eagles, el aclamado documental de la banda. Hasta ahora sólo se había visto en la televisión de pago Showtime, en los Estados Unidos.

La edición de  Deluxe está compuesta por tres discos, que incluye la parte uno y dos del documental History of , así como el concierto en el Capitol Centre , que tuvo lugar en marzo de 1977.

History of the Eagles será publicado tanto en DVD como en Blu-Ray, con formato de dos discos, con sonido stereo 5.1 Surround.

Con la intención de lograr penetrar de forma antes nunca vista la historia del grupo y el legado de su música, los Eagles han colaborado con el cineasta Alex Gibney (Taxi to the Dark Side, Enron: The Smartest Guys in the Room), galardonado por la Academia del Cine, para producir su película.

El film ha sido dirigido por Alison Ellwood (Magic Trip: Ken Kesey’s Search for a Kool Place) busca ser una historia meticulosa de los Eagles, que incluye  material archivado, grabaciones de conciertos, y películas caseras nunca antes vistas y  que exploran la evolución y la popularidad duradera de uno de los grupos que más ha vendido y que culturalmente marcan un hito dentro del rock americano.

La primera parte de History of the Eagles  dedica dos horas a la crónica de la creación y ascenso a la fama de la banda en los años 70 y a lo largo de su ruptura en 1980. Se han llevado a cabo más de 25 entrevistas exclusivas con los distintos miembros del grupo — Glenn Frey, Don Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmit – así como con ex miembros como Bernie Leadon, Randy Meisner y Don Felder.

También hay entrevistas con Jackson Browne, Linda Ronstadt, Kenny Rogers, Irving Azoff y otros muchos artistas y grupos contemporáneos que han mantenido estrecha relación con la trayectoria de los Eagles.

La narrativa viene enmarcada con historias personales de los miembros del grupo, managers y personalidades de la industria de la música, pero son los momentos inesperados- sesiones de grabación, la interacción en el backstage e incluso una secuencia de la creación de la portada de Desperado- los que muestran el vínculo que une a los artistas, su música y su momento.

Adicionalmente, el documental cuenta con videos caseros nunca antes publicados y material de archivo. Fotos personales, videos y recuerdos acumulados por los Eagles a lo largo de su carrera también verán la luz por primera vez.

La segunda parte de History of the Eagles  desvela las luchas profesionales y personales que tuvieron que afrontar los miembros de la banda mientras esta estaba separada.

También encontraremos crónicas sobre el reencuentro dramático de la banda en 1994, así como su resurgimiento en las grabaciones y actuaciones de las dos siguientes décadas.

Entre los mayores logros de la banda tras su reunificación se encuentra el exitoso tour Hell Freezes Over, el lanzamiento en 2007 de “Long Road Out of Eden“, que vendió más de 5,5 millones de copias a lo largo de todo el mundo y recibió dos premios GRAMMY y, como no, su ascenso internacional progresivo.

Al fin y al cabo es la historia de unos de los más grandes grupos de la historia norteamericana. La más clarividente de reunir al rock y a la música vaquera, con un toque único. Aunque los primeros fueran los Byrds, Buffalo Springfield y Flying Burritos.