EL HISTERICO RAPTO DEL EXTASIS DE CHEMICAL BROTHERS

EL HISTERICO RAPTO DEL EXTASIS DE CHEMICAL BROTHERS
Portada del septimo álbum de The Chemical Brothers, que aparece en junio

Los dos primeros álbumes de los Chemical Brothers -sobre todo «Digging your own hole»– me impresionaron hasta grados superlativos.

Junto con The Prodigy pense que lideraban una nueva revolución musical.

Pero el mundo de la música norteamericana, precisamente, no estaba preparada para ella.

En los noventa, los college americanos todavían seguían creyendo que el rock era todavía lo mas «cool» y la música programada demasiado fría para ser asimilada como el presente brillante.

Han pasado más de quince años y, ahora, hasta un niño que hace música electrónica en su casa, el caso de Owl City, puede ser número uno en ventas, en los mismisimos Estados Unidos.

El tiempo ha pasado y tanto Ed  Simmons como Tom Rowlands ya son unos autenticos veteranos en saber lo que la música de las discotecas, del ácido, de las pastillas, de la nueva psicodelia.

[ad#adsense-250×250]Por ejemplo, el magnífico tema, el tema estrella de su septimo álbum «Further», una canción- acida llamada ‘Swoon’, que es un magnífico título para la música que hacen. Estamos realmente en el histérico rapto del extasis.

El nuevo álbum sólo tiene ocho temas, pero magníficamente programados. Sobre todo Tom es un maestro. Otro de los temas estrellas es ‘Escape velocity’. Todo es posible. Incluso que ahora como veteranos, Chemical Brothers toquen las puertas del cielo.

Abajo, el clip de ‘Swoon’.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Morgana dice

    La portada es una chulada. Magnífico el vídeo, se parece a las proyecciones que ponen en sus directos. Yo estaba en primero de carrera cuando sacaron Exit Planet Dust. Era algo nuevo, alegre, un cambio bien recibido con respecto a la pesada y pesimista escena grunge.
    Desde entonces he seguido a los Chems y he ido comprando todos sus discos. Me encantan, y estoy deseando escuchar este Further entero; Swoon tiene muy buena pinta.

  2. deckard dice

    Ellos consideran esta obra como un videodisco porque todas sus canciones tendrán su correspondiente videoclip dirigidos por Adam Smith y Marcus Lyall

  3. Jose Luis dice

    Chemical son lo q Depeche hubieran querido ser ahora. Con un poco de paciencia acabaran comiendose el mercado USA (lo q ocurre es q USA está cada vez mas infantilizado e inculto musicalmente hablando).Este último tema es realmente bueno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.