Plásticos y Decibelios

HIS MASTER VOICE ES AHORA YAMBIÉN UN SELLO DISCOGRÁFICO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Elton John: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

HMV , es decir, His Master Voice ha lanzado su propio sello discográfico llamado 1921 Records. Algo que llega demasiado tarde. Nunca comprendí como las grandes tiendas de discos como la Tower Recors, o Amoeba y por supuesto, HMV, no crearon sellos discográficos. Tenían todo para venderlos en sus tiendas.

El primer fichaje de HMV es el cantautor de Newcastle,  India Arkin, de 22 años. Fue descubierta después de tocar en el programa HMV Live & Local.

Este video es muy cutre para saber si tiene posiblidades, aunque el tema parece interesante.

El álbum de estudio debut de Arkin, ‘Home Truths’, se lanzará para coincidir con el Día Nacional del Álbum de 2022 el 15 de octubre. Estará disponible exclusivamente en vinilo en las tiendas HMV de todo el Reino Unido y en línea.

Doug Putman, propietario de HMV, dijo:

Anuncio

“La música de la India es absolutamente increíble y estamos encantados de convertirla en nuestra primera firma con 1921 Records. Tiene tanta pasión por su oficio y es una verdadera música que escribe, toca instrumentos y actúa”.

Y presume:

Estamos muy orgullosos de nuestro programa HMV Live & Local, en el que artistas como India reciben la misma plataforma que los artistas internacionales que vienen a nuestras tiendas, como Charli XCX y Yungblud. Las actuaciones de India en Newcastle obtuvieron excelentes críticas de nuestro personal y la llevaron a firmar hoy”.

Arkin comentó:

Estoy encantada de lanzar mi álbum debut con 1921 Records, y es casi increíble que los conciertos en la tienda de HMV Newcastle conduzcan a esto. No puedo esperar a ver mi disco en los estantes y recorrer el país tocando con mi banda”.

HIS MASTER VOICE ES AHORA YAMBIÉN UN SELLO DISCOGRÁFICOEl nombre del nuevo sello discográfico de HMV es un guiño a las raíces del minorista, siendo 1921 el año en que The Gramophone Company abrió His Master’s Voice en Oxford Street, en el centro de Londres.

HMV cumplió 100 años el año pasado. Como parte de las celebraciones, Ed Sheeran realizó un concierto especial en la tienda del HMV Empire en Coventry . La compañía también abrió tiendas en 10 nuevas ciudades.

Anuncio

En 2019, HMV cerró 27 de sus tiendas tras caer en administración . Putnam, empresario y propietario de la cadena canadiense Sunrise, aseguró un acuerdo de rescate para HMV en ese momento y desde entonces ha estado planeando formas de revivirlo.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

HIS MASTER VOICE ES AHORA YAMBIÉN UN SELLO DISCOGRÁFICO
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.