Anuncios

HIPGNOSIS TAMBIÉN COMPRA EL CATALOGO DE LEONARD COHEN

Leonard Cohen: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
La llama (Salamandra Narrativa)
La llama (Salamandra Narrativa)
Cohen, Leonard (Author)
19,00 EUR

Lo cuenta Variety , la biblia del entretenimiento. Hipgnosis Song Management ha adquirido el catálogo de canciones de Leonard Cohen  uno de los compositores más influyentes de los últimos 50 años. Cohen  murió en 2016 a la edad de 82 años

Hipgnosis ha adquirido los derechos de las 278 canciones y derivados escritos por Leonard Cohen, incluida “Hallelujah”, que ha sido versionada en  más de seiscientas  veces.

HIPGNOSIS TAMBIÉN COMPRA EL CATALOGO DE LEONARD COHENDentro de esos derechos, 127 canciones son del catálogo Stranger Music de Cohen, por el cual Hipgnosis ha adquirido la parte de las regalías del compositor. Cubre el período desde el inicio de su carrera hasta el año 2000 e incluye todos los trabajos derivados, haciendo un total de 211 canciones.

Anuncios

La compañía también adquirió la propiedad del 100% de los derechos de autor, la participación del editor y la participación del compositor en las regalías del catálogo Old Ideas, que consta de las 67 canciones más obras derivadas escritas por Cohen desde 2001 hasta su muerte en 2016.a.

¿Cuanto han pagado a los herederos de Leonard Cohen? . No se ha dado a conocer la cifra exacta , pero ronda los 300 millones  de dólares

HIPGNOSIS TAMBIÉN COMPRA EL CATALOGO DE LEONARD COHENMerck Mercuriadis, fundador y director ejecutivo de Hipgnosis Song Management, dijo en un comunicado: :

Ser ahora los custodios y administradores de las incomparables canciones de Leonard Cohen es una responsabilidad maravillosa pero muy seria que abordamos con entusiasmo y entendemos completamente la importancia. Leonard escribió palabras y canciones que han cambiado nuestras vidas, ninguna más obvia que ‘Hallelujah’, pero hay muchas más que esperamos recordarle al mundo a diario. Es venerado en todo el mundo por la magnitud de su trabajo y estamos encantados de que la familia Cohen y Robert Kory hayan elegido a Hipgnosis en esta decisión tan importante de a quién confiar el legado de Leonard”.

Pero, ¿quien hay detrás de Hipgnosis?. Seguro que un fondo buitre. Ellos se presentan como la primera empresa de inversión del Reino Unido que ofrece a los inversores una exposición pura a las canciones y los derechos de propiedad intelectual musicales. Y su  enfoque es construir un Portafolio diversificado, adquiriendo Catálogos que se construyen alrededor de Canciones exitosas comprobadas de importancia cultural

En este caso de Cohen lo que más les ha interesado es obtener los de derecho de “Halleluhah” , que es un saco de dinero sin fondo.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

HIPGNOSIS TAMBIÉN COMPRA EL CATALOGO DE LEONARD COHEN
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.