hillaryclintonpussyriot090414_g

no parecen muy convencidas.

Eso ha dicho la posible futura presidenta de los Estados Unidos, , que Pussy Riot “se niegan a dejar que sus voces sean silenciadas” y que son “mujeres jóvenes fuertes y valientes”.

Clinton y las Pussy coincidieron en la Cumbre Mundial de las Mujeres celebrada el pasado viernes en Nueva York.

Además la ex Secretaria de Estado ha posteado una foto a sus más de un millón de seguidores en Twitter posando con Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alekhina de Pussy Riot, con la correspondiente leyenda:

Genial conocer a las jóvenes fuertes y valientes de # PussyRiot, que se niegan a dejar que sus voces sean silenciadas en # Rusia. pic.twitter.com/7JVkZ9TYx3

– Hillary Clinton (@ hillaryclinton) 04 de abril 2014

Que Pussy Riot son fuertes y valientes ya lo sabíamos Y Hillary oportunista. Habría que ver que haría si en USA un grupo en onda punk celebrara en las iglesias americanas performances como las que hacen Pussy Riot en Rusia. Se montaría un revuelo considerable. Quizá ya no le gustarían tanto. Pero a Hillary Clinton le viene muy bien ese halo liberal y hasta “rompedor”.  Sobre todo con vistas a preparar campaña para una futuras elecciones.

Sus declaraciones llegan tan sólo unos días después de comunicar que está “pensando” en presentarse a las elecciones a la presidencia. Lo cierto es que se va a presentar con toda seguridad, habiendo alcanzado Obama sus dos mandatos, el máximo, como presidente.