EL HIJO DE NICK CAVE TOMÓ LSD ANTES DE MORIR

y sus gemelos, Earl y Arthur

Según una investigación que se hizo pública ayer en Brighton, Arthur, el hijo adolescente de Nick Cave, tomó LSD antes de caer por el acantilado de Ovingdean Gap, East Sussex.

El vástago del músico que un día lideró The Birthday Party falleció a los quince años el pasado 14 de julio. Arthur cayó desde 60 pies de altura (18 metros) con el resultado de fractura de cráneo, piernas rotas y hemorragia cerebral. Fue encontrado en un paso subterráneo por varios viandantes que intentaron reanimarlo sin éxito.

Una muerte terrible porque además Arthur no falleció en el acto.

Photo of Arthur Cave posted on Instagram by his friend, Will Bucknall

Selfie enviado por Arthur desde Ovingdean Gap a un amigo el mismo día de su muerte

Los forenses del Tribunal de Brighton ya sabían de la posibilidad de que Cave hubiera tomado la droga alucinógena antes de su muerte. Ahora se ha confirmado.

Un amigo de Arthur, que estaba con él ese día, ha reconocido que tomaron tres secantes de LSD. El adolescente explicó a la Corte que leyeron sobre los efectos de la droga, pero que desconocían su “lado oscuro”. Al parecer Arthur estaba fuera de sí, y acabó por saltar la valla del acantilado.

EL HIJO DE NICK CAVE TOMÓ LSD ANTES DE MORIR

El acantilado

 

Veronica Hamilton-Deeley, médico forense del caso, concluyó:

Los dos niños sufrieron los efectos de la droga antes de separarse. Está claro que su percepción estaba totalmente desorientada y confundida, no sabían que era real y que no“.