HEVIA, EL GAITERO DE "LA RUEDA" LOGRA LA POLTRONA DE AUTORES , ¿COMO?.La Sociedad General de Autores puede llegar a una lenta agonía de supervivencia. La aparición de Hevia como nuevo presidente es un castigo divino.

Hevia es un mediocre músico, que con su gaita se ha hecho  muy rico con la “famosa rueda” de las madrugadas de la música para mediocres,  es el nuevo presidente de la entidad.

José Ángel Hevia , por supuesto, como no,  defensor de la  escandalosa  ‘la Rueda’ ,con esas melodías emitidas en programas en la franja nocturna, con menos de un 1% de audiencia y que  generan más de la mitad de los ingresos en conceptos de derechos de autor.

Según fuentes jurídicas de la SGAE ,  Hevia habría recibido liquidaciones de varios millones de euros en concepto de derechos de autor durante años, de los cuales, en torno al 94% provienen de estas emisiones. Actualmente, la Audiencia Nacional investiga esta práctica por un presunto fraude de 100 millones de euros. Hevia está en la lista. 

El de ‘la Rueda’ es un problema presente en la SGAE desde hace años. En 2013, provocó el cese de Antón Reixa tras denunciarlo y ha generado multitud de enfrentamientos entre editores y autores. Tras las primeras denuncias ese mismo año, y como ya contó este periódico, la sociedad creó un grupo de trabajo para detectar irregularidades en estas obras.

Aunque solo se revisó el 10%, se encontraron obras de dominio público registradas sin arreglos o duplicadas, fotocopias de partituras originales sobre- escritas e incluso transcripciones literales. Durante años, varios socios recaudaron más que  los auténticos autores de éxito. 

HEVIA, EL GAITERO DE "LA RUEDA" LOGRA LA POLTRONA DE AUTORES , ¿COMO?.

Hevia, ahora nuevo presidente de la SGAE, en un ejercicio de suprema  desfachatez  y caradura asegura:

“Gracias a mis apariciones en los espacios musicales nocturnos ha podido seguir desarrollando mi carrera. Puede que la audiencia de la franja de madrugada sea reducida a priori, pero no lo es tanto, teniendo en cuenta además que el sistema de reposición hace que un concierto de media hora sea visto al final por una audiencia bastante elevada. No lo verá mucho público al mismo tiempo, pero sí a lo largo de varios meses de reposición.

Busindre Producciones S.L., la empresa creada por Hevia, ha sido investigada en el proceso judicial en marcha.

Cuando supe del “nuevo pájaro” que administra mis canciones y mi editorial , el guitarrista de Tino Casal, Javier Monforte , productor del primer disco y él único  álbum que vendió en cantidades impresionantes, lo llevó a juicio , porque Javier aseguraba que musicalmente las canciones que había registrado Hevia, era la mitad suyas. Y así..  todo . del “nuevo pájaro” que pudo con el “viejo pájaro” Teddy Bautista. 

Algo huele a podrido en Autores.

Hevia, después de varios años trabajando en Cuba y Santo Domingo, donde grababa y vivía,   hace  discos  al ritmo de gaita “merengada”; un estilo  repugnante musicalmente.