LA HEROINA DE LORDE

640x640-c
Portada arrogante y provocadora del debut de la neozelandesa

Hasta el 7 de noviembre, , es decir, Ella Yelich-O’Connor, no cumple 17 años. Pero con 16 años parece una artista absolutamente en el pico de su carrera. Es la mayor sensación de Nueva Zelanda desde los tiempos de Crowded House.

Me ha impresionado, francamente, su nuevo single que se llama ‘Team.Espectacular’, el truco que hace con su voz con el «auto-tune». Bueno, realmente todo el album es un prodigio de ideas, con un mininalismo que puede recordar a James Blake, pero el de es bastante más rico en armonías, y, sobre todo, Ella  Yelich tiene una voz maravillosa. Ella misma se hace los coros y parecen increíbles.

LORDE

Además, está tocada por una varita mágica. A los 14 años era una chica prodigio. Por eso eso, un director artístico se quedó muerto y la fichó para Universal Records de Nueva Zelanda-Australia. Algo así pasó con Gotye.

dice que su madre es una poetisa ama de casa. Una «pura heroína». Quizá el album esté dedicado a ella. Toda su familia proceden de la vieja Yugoslavia de Tito. Ya no existe , pero tiene increíbles influencias balcánicas, como las cantantes de los Cárpatos. De ahí le sale esa voz mágica.

Baste con recordar que aparece con un pequeño EP y su Royals se convierte en numero uno inmediato. Lanza Tennis Court y pasa algo similar. Ahora, la canción estrella de su «opera prima» es Team. Me ha dejado k.o. su belleza, su atrevimiento. Enorme artista de 16 años.

Vengo diciendo que el continente austral es el más limpio, el más innovador y más revolucionario en el mundo del pop actual. es la segunda maravillosa neozelandesa que impresiona al mundo. ¿Te acuerdas de Kimbra , la que cantó con Gotye?. También es neozelandesa.

Pure Heroine Tracklist:

1. Tennis Court
2. 400 Lux
3. Royals
4. Ribs
5. Buzzcut Season
6. Team
7. Glory And Gore
8. Still Sane
9. White Teeth Teens
10. A World Alone

Cuando actuó en Jools Holland

[youtube id=»-VGJdfURGqc» width=»630″ height=»350″]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.