Plásticos y Decibelios

HENDRIX Y SU AMIGO “EXTRATERRESTRE” LEONARD NIMOY

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Después de conquistar al público en Inglaterra, JIMI Hendrix se abrió paso en su Estados Unidos natal con una actuación inolvidable en el Monterey Pop Festival de 1967. Ese fue el show en el que encendió su guitarra y pareció invocar las llamas moviendo los dedos.

HENDRIX Y SU AMIGO "EXTRATERRESTRE" LEONARD NIMOY

Los dos primeros álbumes en solitario de Hendrix se lanzaron en la segunda mitad de 1967. El segundo, Axis: Bold as Love , salió a la venta en diciembre de 1967. Hendrix lanzó Electric Ladyland en octubre de 1968 y tocó uno de los últimos sets en Woodstock en 1969.

Antes de morir a la edad de 27 años después de mezclar fatalmente alcohol y pastillas para dormir, Hendrix conoció a Leonard Nimoy y le proporcionó al actor de ciencia ficción un punto culminante importante en su vida.

Hendrix realizó una extensa gira entre los lanzamientos de Axis y Electric Ladyland , incluida una parada a fines de marzo de 1968 en Cleveland.The Jimi Hendrix Experience tocó dos sets el 26 de marzo, pero el guitarrista llegó a la ciudad un día antes y tocó con una banda local. También apareció en un programa de radio por la tarde con DJ Chuck Dunaway el día de sus conciertos.

Dunaway y Leonard Nimoy vieron a Hendrix actuar con la banda local el 25 de marzo. Luego se trasladaron a su habitación de hotel y se quedaron despiertos hasta altas horas de la noche hablando de todo menos de música.  Nimoy llegó a decir  dijo que conocer a Jimi Hendrix fue un punto culminante de la vida

Y un periodista recuerda :

“Nimoy me dijo antes de fallecer Jimi  que pasar esas horas hablando de política y espiritualidad, influencias musicales y puntos de referencia filosóficos fue un punto culminante de su carrera. Le llamó la atención la dicotomía de Jimi: el hombre salvaje en el escenario que volaba en una neblina púrpura versus el tipo sensible y de voz suave que rara vez levantaba la voz, y no tenía que hacerlo, para ser escuchado”.

Anuncio

HENDRIX Y SU AMIGO "EXTRATERRESTRE" LEONARD NIMOYConocer a Spock también podría haber sido un punto culminante para Hendrix. Gold escribe que la colección de música del guitarrista incluía un álbum autografiado de Leonard Nimoy.

Hendrix murió trágicamente poco después de su aparición en el Festival de la Isla de Wight de 1970. Quizás incluso más triste que su muerte fue que hizo una predicción escalofriante al respecto años antes de que sucediera.

Conocer a Hendrix fue un punto culminante de la vida de Nimoy, y no solo porque se juntó con un músico famoso en el apogeo de su fama. El actor entendió el genio del guitarrista y su papel en impulsar la música en nuevas direcciones.

“Era encantador y muy agradable, y nos tomamos una foto: él y Noel Redding y media docena de otras personas que se apresuraron a salir en la foto. Era un verdadero genio, un gran artista. Un final trágico. Murió demasiado pronto, demasiado joven”.

Su muerte prematura le robó al mundo un gran talento musical, pero conocer a Jimi Hendrix fue un punto culminante de la vida que Leonard Nimoy siempre podría reclamar.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

HENDRIX Y SU AMIGO "EXTRATERRESTRE" LEONARD NIMOY
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.