“HELP!” : EL ALBUM ORQUESTAL DE LOS BEATLES DE GEORGE MARTIN

 

Artículos Relacionados

JOHN LENNON: EL DIA QUE DIJO QUE SE IBA DE LOS BEATLES

"HELP!" : EL ALBUM ORQUESTAL DE LOS BEATLES DE GEORGE MARTIN"Help !" es el álbum de 1965 de la George Martin Orchestra , el segundo de una serie de álbumes que el productor de los Beatles hizo con arreglos instrumentales de canciones de los Beatles.

 

 

 

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.

Además, ¡los 30 primeros días son gratis! ¿A qué esperas?

"HELP!" : EL ALBUM ORQUESTAL DE LOS BEATLES DE GEORGE MARTIN
¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .

 

Este segundo disco se centró en las canciones de su álbum Help! A diferencia de sus otros álbumes.

"HELP!" : EL ALBUM ORQUESTAL DE LOS BEATLES DE GEORGE MARTIN
El lanzamiento de United Artists omite "Bahama Sound"  y cambia los nombres de  "I've Just Seen a Face", "It's Only Love" and "Yesterday" y lo convierte en  "Auntie Gin's Theme", "That's a Nice Hat (Cap)" and "Scrambled Egg". Es decir, esta última , como llamó paul inicialmente a "Yesterday".

Como curiosidad, al final del álbum de Pink Floyd , "The Dark Side of the Moon" , en la pista " Eclipse ", una sección de la versión orquestal de " Ticket to Ride " se puede escuchar muy débilmente bajo el efecto de sonido de cierre del corazón. Se cree que es de este álbum.

Antes de la grabación digital, las cintas de grabación se limpiaban y reutilizaban. Es posible que la cinta utilizada para grabar el efecto de sonido del latido del corazón no se haya borrado correctamente y anteriormente tuviera esta pista, si fue una inclusión deliberada de la banda, o si se estaba reproduciendo en el fondo de Abbey Road Studios cuando se estaba grabando la parte del tema , siendo esta última teoría la más aceptada.

"HELP!" : EL ALBUM ORQUESTAL DE LOS BEATLES DE GEORGE MARTIN

Otros han especulado que la grabación se parece más a otra versión de "Ticket to Ride" de los fenomenales discos que hizo la  Hollyridge Strings sobre los Beatles , aunque es poco probable que esta orquesta estadounidense haya tenido una cinta en posesión de Abbey Road.

EL DISCO ORIGINAL.-

Side one
"Help!"
"Another Girl"
"You're Going to Lose That Girl"
"I Need You" (George Harrison)
"You've Got to Hide Your Love Away"
"The Night Before"


Side two
"Ticket to Ride"
"Bahama Sound" (George Martin)
"I've Just Seen a Face"
"It's Only Love"
"Tell Me What You See"
"Yesterday"

 

 

 

 

 

Grandes arreglos de George Martin

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×