THE HEAD AND THE HEART: «SIGNS OF LIGHT», ALBUM DE LA SEMANA

HyperFocal: 0

Pienso que el gran álbum de Fleet Foxes revolucionó el sentido del decadente rock, que había quedado a la deriva de los repetitivos «riffs» de las bandas más duras. Luego, aparecerieron  Mumford and Sons. Fue una revolución. Después de todo , el viejo rock todavía podía teñirse de algo de folk, como en los viejos tiempos de Dylan y tantos grupos ingleses como Fairport Convention o  Pentagle. 

Warner Music, que quiere cubrir ese aspecto, tras la opulencia del rock moderno de Muse o Biffy Clyro, pensó en un grupo de complejo nombre como , que tenía un suave y magnífico éxito con su segundo disco, Let´s be still, en el sello Sub pop. Era fácil comprarlos.

headandtheheart-bydylanpriest2

Con buen presupuesto y esperanza, la banda, que es de Seattle, de la parte más rica, ha grabado este magnífico, más que notable disco, con tres canciones formidables como «All we ever knew»  y «Colors», pero cuando estuvieron actuando en Madrid, le dije al indiscutible líder, al cantante Jonathan Rusell que insistiera en «False Alarm» como nuevo single.

Me encanta esa canción tiene el bis de la magia, la brujería del tiempo, de la melodía , como si fuera para toda la vida. Maravilloso tema.

Y demuestra que Jonathan Russell es un cantante y compositor para atender y seguir. Es un lñder. Posee la características de las estrellas.

Llamar a «Signs of light», un disco de folk-rock me parece poca cosa. Es un disco de rock, de pop, country, de folk, es el grupo que aún cree en las canciones bien hechas, bien tocadas. Son excelentes músicos todos. Sobre todo, el batería Tyler Williams .

1408733656000-nas-liveonthe-green-01

Lo que no sé si su música está acompasada con lo que ocurre en America, con los sonidos y las atribucuiones de Kanye West, Drake, Beyonce y demás imperio del sonido negro. 

LAS CANCIONES

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Noelia dice

    He escuchado el disco sin leer tu articulo y tengo que decir que despues de hacerlo estoy totalmentte de acuerdo contigo, que False alarm deberia ser el single, me encanta la cancion.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.