THE HEAD AND THE HEART, LA GRAN CALIDAD

rvjw_ap

El pasado jueves asistí en la sala madrileña  Moby Dick a la gran actuación del grupo de Seattle, , que tras dos álbumes en sellos independienes, ha caído en las redes de la Warner, con un excepcional álbum titulado «Signs of Light»y , donde encuentras dos temas  de una belleza y calidad insobornables.

Son los temas All we ever knew y False Alarm, donde encontramos a un compositor y un cantante de un talento fuera de serie. Se llama Jonathan Rusell, con un timbre de voz y una manera de expresarse vocalmente, en la gran tradición de Brandon Flowers y demás astros de la nueva música americana.

Hablamos bastante de música tras la actuación y me pidió que le diera nombre de los poderosos grupos ingleses de flok-rock de comienzos de los años setenta. Se llevó la lista con The Pentangle, Fairport Convention e incluso la Incredible String Band. Buenos consejos.

img_3705
JULIAN RUIZ Y JONATHAN RUSELL

Los han catalogado como «folk-rock» , como la gran respuesta americana Mumford and Sons, pero creo que no existen tantas concomitancias. Juegan en otra división.

La música es rock sensiblemente, rebautizada con una especie de los primeros tiempos de Simon and Garfunkel.

Todo lo que se escuchar en este tercer disco es emblemático. En directo, el grupo es demasiado largo para un corto escenario, pero la calidad de todos los instrumentistas es audible. Sobre todo, un gran batería como es Tyler Williams.

Me quedé bastante impresionado. Y PLASTICOS Y DECIBELIOS los va a seguir.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.