See the source image

.

HBO niega haber sacado el polémico documental de Michael Jackson, “Leaving Neverland”, de su programación.

Dirigido por Dan Reed, la película ha supuesto un escándalo y una guerra entre seguidores y detractores del fallecido “rey del pop”. Los testimonios de abuso sexual de Wade Robson y James Safechuck han causado sensación y no ha dejado indiferente a nadie. Jackson negó cualquier delito hasta su muerte en 2009.

A principios de esta semana, comenzaron a circular informaciones de que la cadena norteamericana había eliminado el documental de dos partes de dos horas de su parrilla de programación. Algunas informaciones afirmaron que se suponía que el documental se emitiría hasta septiembre, pero que ahora figuraba como fecha final del 17 de abril.

Contrariamente a estas afirmaciones, HBO ha dicho que se trata de falsos rumores:

“Leaving Neverland estará disponible en HBO hasta el 16 de abril y luego seguirá estando disponible en HBO NOW y HBO GO. Ahora es el segundo documental más visto en HBO en 10 años, habiendo alcanzado su primera parte 7.5 millones de espectadores”.

See the source image

Mientras tanto, el director Dan Reed continúa defendiendo la película contra las afirmaciones de un biógrafo de que sus nuevas pruebas podrían refutar algunas de las acusaciones de abuso sexual infantil presentadas a Michael Jackson por Robson y Safechuck.

Mike Smallcombe, periodista británico y autor de “Making Michael”, dijo que descubrió que el testimonio histórico de la madre de Robson contradice sus afirmaciones de Leaving Neverland. También afirma que falla una parte de la alegación de Safechuck cuando habla de la construcción de la estación de tren en Neverland. La presunta víctima, ahora de 41 años, dijo que fue víctima de abuso en una habitación de la estación de tren.

Smallcombe ha descubierto permisos que muestran que la estación de tren fue aprobada para su construcción el 2 de septiembre de 1993:

.

“La deficiencia en la historia de Safechuck es la siguiente: la construcción de la estación de tren de Neverland no comenzó hasta la última parte de 1993, y no se abrió hasta la primera parte hasta 1994, cuando Safechuck tenía 16 años”.

Dan Reed respondió en Twitter, admitiendo que debe haber algo de verdad en lo de la construcción de la estación, pero agregó que apoyó las acusaciones de abuso de Safechuck, no sus fechas.

“Sí, no parece haber ninguna duda sobre la fecha de la estación. En lo que se han equivocado es en la fecha del final del abuso”.

See the source image

Sin embargo, detalles de un libro de dos de los guardaespaldas de Jackson y un biógrafo parecen corroborar algunas de las afirmaciones de James Safechuck contra la estrella del pop. En su libro de 2014 “Remembering The Time: Protecting Michael Jackson In His Final Days”, Bill Whitfield y Javon Beard dijeron:

“En 1990, Michael Jackson abrió al público las puertas de su rancho Neverland Valley por primera vez. Los visitantes de Neverland entraron al rancho por su estación de tren, montando en una máquina de vapor que los llevó hasta la casa principal”.

See the source image

Y lo mismo dijo Randall Sullivan en su biografía de 2012, “Untouchable: The Strange Life And Tragic Death Of Michael Jackson”, por lo que la teoría de Smallcombe queda seriamente en entredicho:

“Los mayoría de los reporteros invitados a recorrer Neverland en su presentación pública de 1990 comenzaron por inspeccionar la imponente estatua de Mercurio (el dios romano de las ganancias y el comercio) en el camino a la mansión”.

“Luego subí a una colina que conducía a una réplica cercana de la estación de tren de Main Street en Disneyland, con un reloj floral que era más magnífico que el que Walt Disney había diseñado para su propio parque”.

.