¿HAY VIDA EN MOTÖRHEAD TRAS LA MUERTE DE LEMMY?

♫ EL ROCK HALL OF FAME RECTIFICA, Y NOMINA A MIKKEY DEE Y PHIL CAMPBELL DE MOTÖRHEAD | PyD

Hace cinco años, el 28 de diciembre de 2015, Lemmy Kilmister, legendario líder de Motörhead, fallecía tras una batalla contra el cáncer. Su muerte fue todo un acontecimiento en el mundo del hard y el rock en general, con numerosos homenajes de sus colegas y amigos de Queen, Black Sabbath, Rush, Motley Crue y Foo Fighters, entre otros muchos.

La muerte de Lemmy también supuso un abrupto final para Motörhead, ya que sus compañeros de banda dejaron claro que el grupo sin su líder ya no tenía sentido.

Sin embargo, desde entonces, lejos de hacerse el silencio para Motörhead, se han lanzado multitud de ediciones especiales y cajas, incluidas reediciones de algunos de sus primeros álbumes como "Ace of Spades", "Overkill" y "Bomber", además de un álbum de versiones de la banda, "Under Cover" de 2017.

Por si fuera poco, la banda finalmente recibió su primera nominación para ingresar en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2019, pero los miembros restantes Phil Campbell y Mikkey Dee, quienes estuvieron en la banda más tiempo que nadie excepto el líder, fueron inicialmente excluidos de la nominación. El clamor de los fans ayudó a que ambos nombres se sumaran, pero la banda no consiguió meterse dentro del selecto club en la "clase 2020".

Lemmy, Slash, Kiss & Ozzy star in The Rainbow documentary | Louder

Pero eso no fue todo, Lemmy Kilmister se ha mantenido productivo incluso después de su muerte. Se estrenaron dos películas en las que él había participado: el filme de vampiros Sunset Society (2018) y un documental de 2019 sobre su lugar favorito de Hollywood, Rainbow Bar and Grill, titulado The Rainbow.

Además, en 2021 está previsto que comience el rodaje de un biopic sobre la vida de Lemmy. También sigue en preparación un álbum en solitario del rockero, que lleva anunciándose desde 2017 pero que aún no ha visto la la luz del día.

Alice Cooper también proporcionó el año pasado una "noticia bomba" relacionada con Lemmy cuando reveló que el líder de Motörhead se habría unido al supergrupo Hollywood Vampires si su salud no hubiera empeorado.

Phil Campbell on Twitter: "Happy birthday today to my brother Mikkey Dee… "

Tras el final de Motörhead, Phil Campbell centró su atención en su nuevo grupo, Phil Campbell and the Bastard Sons, su banda familiar con sus hijos Todd, Dane y Tyla, que lanzó un EP homónimo en 2016, y el LP de estudio, "The Age of Absurdity" en 2018. Campbell también lanzó un álbum en solitario, "Old Lions Still Roar", el año pasado con participación de Alice Cooper, Rob Halford, Dee Snider y Joe Satriani.

En enero de 2016, el baterista Mikkey Dee anunció que tocaría con Thin Lizzy en varios shows de aniversario. Sin embargo a quién se acabó uniendo fue a Scorpions. Dee fue anunciado como miembro oficial permanente de Scorpions el 12 de septiembre de 2016, haciendo con ellos dos grandes giras: 50th Anniversary World Tour (2016 ) y Crazy World Tour (2017-20). La banda está actualmente preparando su primer LP de estudio con Dee en los tambores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.