Plásticos y Decibelios

HAY VIDA DESPUÉS DE RUSH: ALEX LIFESON PRESENTA A ENVY OF NONE

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

RUSH: recomendaciones

Bestseller No. 1
Rush
Rush
RUSH; R&P INTERNACIONAL; INTERNATIONAL; MUSIC
11,10 EUR

Aunque Rush pasaron inevitablemente a la historia tras la muerte de su batería Neil Peart, la vida sigue para los dos ex componentes supervivientes, y el guitarrista Alex Lifeson revela ahora detalles sobre su nuevo proyecto, el grupo Envy of None, que lanzará su álbum debut homónimo el próximo 8 de abril.

🎸 Alex Lifeson lanza la nueva banda Envy of None con el sencillo debut industrial, Liar - Guitarralia.com

El ex guitarrista de Rush reunió a su nueva banda con el bajista fundador de Coney Hatch, Andy Curran, la cantautora Maiah Wynne y el productor e ingeniero Alfio Annibalini. El grupo lanzó ayer su nuevo sencillo, el evocador e industrial “Liar”.

El álbum “Envy of None” va a salir en digital, vinilo negro, blanco y azul, CD con folleto póster de 16 páginas; y una edición limitada de lujo con un LP de vinilo azul, un CD, un disco extra de cinco temas y un folleto de 28 páginas con contenido exclusivo, todo ello en una carátula desplegable.

 

Las intenciones musicales de Envy of None es abarcar desde rock alternativo hasta experimental y synth-rock. Lifeson ha alabado a Wynne por expandir sus horizontes musicales:

“Maiah se convirtió en mi musa. Ella fue capaz de traer toda esta nueva cosa etérea a través de su sentido de la melodía en pistas como ‘Liar’ y ‘Look Inside’. Después de escuchar su voz en ‘Never Said I Love You’, me sentí muy emocionado. Nunca he tenido ese tipo de inspiración trabajando con otro músico. ¡Cuando decimos que es especial, es porque es jodidamente especial!”.

Los artistas citados por el grupo como influencias incluyen a Massive Attack y Nine Inch Nails. Una “combinación de una frágil y dulce voz y sonidos muy, muy oscuros y pesados”.

Anuncio

Envy Of None

El álbum de Envy of None (ver más abajo tracklist del LP) concluye con la conmovedora “Western Sunset”, que Lifeson escribió como tributo al difunto Neil Peart.

“Visité a Neil cuando estaba enfermo. Estaba en su balcón viendo la puesta de sol y encontré inspiración. Hay una finalidad sobre una puesta de sol que se quedó conmigo durante todo el proceso. Tenía significado. Fue el estado de ánimo perfecto para descomprimirse después de todas estas diferentes texturas… una buena manera de cerrar el libro”.

Envy Of None (Special Edition)

Envy of None, ‘Envy of None’ Track Listing:

1. “Never Said I Love You”
2. “Shadow”
3. “Look Inside”
4. “Liar”
5. “Spy House”
6. “Dog’s Life”
7. “Kabul Blues”
8. “Old Strings”
9. “Dumb”
10. “Enemy”
11. “Western Sunset”

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

HAY VIDA DESPUÉS DE RUSH: ALEX LIFESON PRESENTA A ENVY OF NONE
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.