¿HAY SEMEJANZAS ENTRE LAS GENERACIONES DE ADELE Y ALANIS MORISSETTE?

Hace 17 años, arrasaba con su ‘You Oughta know’, la historia cruel de un ex-amante y su venganza. En estos días, se repite la historia con , pero con otro tono de enfado, de rabia, otro tipo de voz.

Alanis era una mujer agria y enfadada, con arreglos vanguardistas,música nueva en su álbum sensacional “Jagged Little pill” (Tragate la pildora).

El tono de Adele es otra cosa. Convencional, una música standard y bastante más convencional. Como si el rock ya estuviera pasado de moda.

Adele se centra en emociones después de una relación fuerte. La vengativa ‘Rumor has it’ o la especie de reunión con ‘Don´t you remember’.

Pero, francamente, yo prefiero aquellas canciones rabiosas de Alanis  como ‘Head over feet’ y ‘You Lear’n. Mucho más modernas, más viscerales.

Alanis vendió quince millones de discos sólo en los Estados Unidos. Adele está a punto de llegar a los diez millones.

Pero, ¿son generaciones de mujeres iguales?. Por desgracia, no . Para nada. Yo prefiero las mujeres enrabietadas de hace veinte años, que el tomo sentimental de las de ahora.

Pero, en cualquier caso, es el gran woman power en la venta de música de mujeres dolidas tras una tormentosa relación con un amante. Siempre será así.