Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿HAY SEMEJANZAS ENTRE LAS GENERACIONES DE ADELE Y ALANIS MORISSETTE?

¿HAY SEMEJANZAS ENTRE LAS GENERACIONES DE ADELE Y ALANIS MORISSETTE?

Recomendaciones: Adele

!DESCUENTO 0,60 EUR!Bestseller No. 1

Hace 17 años, Alanis Morissette arrasaba con su ‘You Oughta know’, la historia cruel de un ex-amante y su venganza. En estos días, se repite la historia con Adele, pero con otro tono de enfado, de rabia, otro tipo de voz.

Alanis era una mujer agria y enfadada, con arreglos vanguardistas,música nueva en su álbum sensacional “Jagged Little pill” (Tragate la pildora).

El tono de Adele es otra cosa. Convencional, una música standard y bastante más convencional. Como si el rock ya estuviera pasado de moda.

Adele se centra en emociones después de una relación fuerte. La vengativa ‘Rumor has it’ o la especie de reunión con ‘Don´t you remember’.

Pero, francamente, yo prefiero aquellas canciones rabiosas de Alanis  como ‘Head over feet’ y ‘You Lear’n. Mucho más modernas, más viscerales.

Anuncio

Alanis vendió quince millones de discos sólo en los Estados Unidos. Adele está a punto de llegar a los diez millones.

Pero, ¿son generaciones de mujeres iguales?. Por desgracia, no . Para nada. Yo prefiero las mujeres enrabietadas de hace veinte años, que el tomo sentimental de las de ahora.

Pero, en cualquier caso, es el gran woman power en la venta de música de mujeres dolidas tras una tormentosa relación con un amante. Siempre será así.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

7 comentarios

  1. Alanis con “Jagged Little Pill” hizo un gran album apto para todos los públicos (cosa realmente difícil). Con los siguientes no mantuvo el nivel y abusó demasiado de esa temática vengativa lanzando dardos a ex-amantes.

    Adele de momento ha hecho dos discos bastante dignos pero o cambia de temática o acabará siendo tan pelma como la canadiense, de hecho yo ya le tengo cierta manía… pero sí, si tengo que elegir me quedo con aquella chica que hace 17 años (cómo pasa el tiempo) se quejaba de la señal de “No fumar” en su pausa del cigarrillo.

  2. Tienes razón Julián. Es una pena que ahora haya pocas cantantes que recurran al rock para mostrar su rabia sin renunciar a unas canciones excelentes. El fenómeno Alanis tuvo cierta continuación con algunas cantantes que imitaban su estilo, pero al final quedaron en nada, en meras imitadoras. Ahora en cambio, lo que se lleva son las artistas que hacen baladas insulsas que, salvo alguna que otra excepción, difícilmente permanecerán en la memoria

  3. a menos que te pongas infatuatino former junkie o como se llamara su segundo album, que es uno de los peores discos de la historia, por cierto yo vendo uno

  4. pues yo creo que suposed former infatuation yankie quizás no era un disco regular pero sí contenía temazos. el fenómeno adele nunca me lo he explicado porque mira que el disco es mediocre.

  5. De Adele solo Rolling In The Deep lo demas no tengo mucho que destacar, Alanis tuvo muy buenos singles en sus dos primeros discos…. pero eso si Julian, por encima de ellas dos la pongo a Dido, una de las mejores cantantes de estas ultimas 2 decadas

  6. Yo tambien me quedo con Alanis, pero no creo que solo jagged little pill fue un buen disco yo los tengo todos y todos me gustan. De hecho mi favorito es precisamente supposed former ifatuation junkie, Adele tiene una gran voz pero siempre me he conectado con el estilo y las letras de Alanis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.