15895594_10154078303732536_8749865988825673268_oLa gran noticia es que tenemos nuevo álbum de , una banda de la quiem hemos tenido debilidad. Se juntan las buenas noticias para empezar el año. Y les ha costado un mundo financiarlo. Pero quedan lejos los viejos métodos de las compañías de discos, por eso, se trata de algo espectacular.

Melódico, directo y de una gran urgencia emocional, así dicen que es el nuevo disco de British Sea Power, una mezcla perfecta entre la fuerza del rock y la inmediatez del pop, como si una  selección de los mejores de varios mundos. 

Su nuevo álbum  Let The Dancers Inherit The Party se compone de doce canciones que aluden a un mundo lleno de caos y desorden, y que busca respuestas con optimismo y esperanza. 

Martin Noble, guitarrista del grupo, comentaba que el disco no fue planeado , pero que ha sido inevitable dada la situación política global.

Un mundo protagonizado por expertos en mentir descaradamente, la manipulación de los medios, y la existencia de juguetes que mantienen a la gente entretenida y confusa.

14718754_10153875294397536_8889901510820533588_n

Dice Noble:

“Creo que hemos terminado de abordar esta confusión de una manera insolente, en lugar de encarcelar al oyente en la melancolía. Quizá sea nuestro álbum más directo y que mantiene un mismo estado de ánimo de principio a fin. Un álbum donde los individuos se enfrentan a sus vidas personales y domésticas en un contexto de locura internacional incontrolable.”

Grabado en Sussex, Londres  y en la Isle of Skye, Let The Dancers Inherit The Party es la continuación de 5 álbumes de estudio bajo el paraguas del mítico sello Rough Trade, que por supuesto seguirá formando parte de la historia de British Sea Power .

Aunque este último lanzamiento se editará a través de su propio sello, Golden Chariot, con la colaboración de Caroline International. El disco ve la luz gracias  a una campaña de  donde los fans han contado con múltiples opciones de pago,  desde ediciones limitadas del álbum hasta poder pagar 1,500 libras por un tatuaje que les valdrá de entrada de un concierto.

 Let The Dancers Inherit The Party sigue al álbum editado en el 2013  Machineries Of Jo, nombrado por el Q Magazine mejor álbum del año. 

Hace ya 4 años de aquello y desde entonces la banda ha grabado dos bandas sonoras, reeditado el clásico debut The Decline of British Sea Power, editado un recopilatorio,  Sea Of Brass, y además han sido nominados a los premios Mercury

Siempre están con el fondo de la música.