ScannedImage-2-1La gira del año pasado funcionó, así que , Haruomi Hosono y Yukihiro Takahashi se pudieron soportar y concretaron grabar el álbum de la resurrección de la gran , tras , el grupo más influyente del mundo de la electrónica.

No tiene título todavía, pero el álbum se grabaró este pasado verano y lo celebraron con una actuación sorpresa en Tokyo, tanto que empezaron con la un versión increible del ‘Hello, Goodbye’ de los Beatles.

Dice Ryuchi que confirmaron que se llevaban bien, con la gira que hicieron el año pasado, donde naturalmente ‘Technodon’ era el gran aliciente.

Ese fue el título del último álbum que hicieron en 1993, un álbum fantástico, lleno de aciertos innovativos, empezando por la portada, con una especie de kalidoscopio.

[ad#adsense-250×250]Ruychi viene el próximo 11 de noviembre, porque mientras tanto ha lanzado otro nuevo álbum de piano en Universal, con sus temas más intuitivos. Una maravilla a lo Debussy, su gran monstruo.

Incluye  mis dos temas favoritos. El tema central de ‘Merry Christmas, Mr, Lawrence’, para la película de Oshima y ‘El cielo protector’ para Bertolucci.

Los que quieran seguirle, la banda sonora que hizo para la película ‘Silk’, está en la línea de sus mejores trabajos, ahora que quiere desarrollarse una inmensidad como pianista.

Pero yo siempore le he preferido como innovador tecnológico, como a finales de los setenta y comienzos de los años ochenta, Yellow Magic Orchestra redefinieron lo que podría ser la nueva música, por encima a veces de Kraftwerk, aunque como siempre me dice Ryuchi: “Ya sabes que el alemán siempre será mi grupo favorito”.

Abajo, ‘Technodon’, durante la gira del año pasado.
[ad#tradedoubler-468×60]