Hace nueve años, poco después de la muerte de Joey Ramone, su madre Charlotte encontró en el apartamento de Manhattan del cantante de los Ramones, en una especie de envoltura de pizza, una serie de letras para unas canciones nuevas, que ni el propio hermano pequeño, Leigh conocía.

Había varias canciones grabadas como maquetas, que Joey había grabado durante el año 1999 y y el 2000. Grabaciones conducidas por el productor Daniel Rey.

Pues, bien, 12 años después, once tras su trágica muerte, tras muchos problemas legales, el cantante de los Ramones va a lanzar su segundo álbum en solitario, titulado “Ya Know”, diez años más tarde de su primer album en solitario, “Don´t worry about me”, que apareció en el 2002.

En el álbum hay pequeñas joyas como ‘Rock and roll is the answer', el himno ‘New York city' y ‘Waiting for that railroad'. Todas ellas producidas por Ed Stasium y Jean Beauvoir , que ya habían trabajado con los Ramones.
Se han podido salvar las voces de Joey de  las maquetas, pero se ha vuelto a tocar y grabar  la mayor parte de la instrumentación del album póstumo. Pero con lujo de músicos como la guitarra de Steve Van Zandt, el batería Ritchie Ramone, e incluso Joanna Jett en los coros.

Su hermano pequeño Leigh insiste, claro, que a Joey Ramone le hubiera gustado publicar estas canciones. Pues, bien, aparecerán el 15 de mayo.