Hasta Ted Nugent ha condenado los recientes comentarios del fundador de Rolling Stone, Jann Wenner.
TED NUGENT: recomendaciones
En una conversación con The New York Times publicada el 15 de septiembre, Wenner afirmó que las artistas femeninas y los artistas de color no eran dignos de ser entrevistados para su libro “Masters”, porque no tenían nivel suficiente, no eran “lo suficientemente elocuentes” para ser “filósofos del rock”.
“Sabes, sólo por razones de relaciones públicas, tal vez debería haber ido y encontrar una artista negra y una mujer para incluir aquí que no estuvieran a la altura del mismo estándar histórico, solo para evitar este tipo de críticas”, admitió Wenner.
“Lo cual, lo entiendo. Tuve la oportunidad de hacer eso. Tal vez soy anticuado y me importa un comino o lo que sea”.
Los comentarios de Wenner generaron críticas de toda la industria musical. Fue rápidamente destituido de la junta directiva del Salón de la Fama del Rock & Roll – al parecer les llevó tan sólo 20 minutos- a pesar de haber sido uno de los cofundadores de la institución.
Algunos podrían pensar que un artista tan de derechas como Ted Nugent iba a defender a Jann Wenner y , sin embargo, no es así. En un mensaje de vídeo a sus fans, Nugent ha condenado los comentarios de Wenner.
“Nuestra alma vino de héroes negros que tenían más alma porque tenían que salir de la maldición de la esclavitud y celebrar musicalmente la libertad”, declaró Nugent.
“Wenner fue eliminado debido a ataques racistas y misóginos que decían que los artistas negros y femeninos no son lo suficientemente elocuentes como para hacer referencia en su libro sobre la historia del rock ‘n’ roll, que es tan claramente parcial, tan claramente racista y tan claramente misógino. Y esas son las cosas de las que siempre se me ha acusado”.
Nugent continuó señalando que él y Wenner tenían una historia conflictiva, posiblemente debido a sus puntos de vista políticos drásticamente diferentes. El rockero es un republicano de derecha, mientras que Wenner es un demócrata liberal. Nugent afirmó que estas diferencias llevaron a Rolling Stone a publicar historias negativas en su contra.
“Rolling Stone repitió como un loro las mentiras de que esquivé el reclutamiento, lo cual es mentira. Repitieron como loros que tuve relaciones sexuales con Courtney Love, lo cual es mentira”, declaró Nugent.
“El punto es que Wenner siempre repitió como un loro todas las acusaciones más desagradables: que menosprecié a los nativos americanos, lo cual nunca hice. Que soy racista, cosa que no soy. Que soy homófobo, cosa que no soy”.
“El punto es que Jann Wenner finalmente fue expulsado de la junta directiva del Salón de la Fama del Rock & Roll del que se aseguró de que yo no formase parte porque en realidad realizó ataques racistas y misóginos contra mujeres y negros, y por eso la junta lo largó, lo que demuestra que sus acusaciones hacia el tipo conservador eran en realidad de lo que era culpable”.