¡HASTA SIEMPRE R.E.M.!

¡HASTA SIEMPRE R.E.M.!

La noticia ha saltado a todas las principales páginas web en las últimas horas. han anunciado que se separan a través de un comunicado en su página. Cuatro declaraciones para ser exactos, una de ellas como grupo y tres individuales de cada uno de sus miembros.

Este es el comunicado literal del grupo:

«Para nuestros fans y amigos: Como y como amigos de toda la vida y co- conspiradores, hemos decidido acabar como grupo. Nos vamos muy agradecidos y asombrados ante todo lo que hemos logrado. A todo aquel que, en algún momento, le haya llegado nuestra música, nuestro más sincero agradecimiento por habernos escuchado».

Michael Stipe, cantante del grupo, ha manifestado: «Un hombre sabio dijo una vez: ‘La habilidad de asistir a una fiesta consiste en saber cuándo retirarse’. Hemos construido algo extraordinario juntos. Y ahora tenemos que dejarlo atrás».

«Espero que nuestros fans se den cuenta de que no fue una decisión fácil, pero todo debe terminar, y queríamos hacerlo bien, a nuestra manera».

Por último agradece a toda la gente que ha ayudado al grupo en estos 31 años, para ellos toda su gratitud por hacer posible el éxito de «Ha sido increíble», concluye.

Por su parte Mike Mills ha dejado claro que es quizá el tiempo, 31 años de carrera, lo que provoca una separación que se produce con naturalidad y sin malos rollos.

Reconoce que «siempre hemos sido una banda en el verdadero sentido de la palabra, hermanos que verdaderamente aman y se respetan unos a otros. Nos sentimos como pioneros en esto. Aquí no hay falta de armonía, ni peleas, ni abogados tomando posiciones. Hemos tomado esta decisión juntos, amigablemente y con los mejores intereses para cada uno en el corazón. Es un buen momento».

Finalmente la despedida de Peter Buck: «Una de las cosas que siempre ha sido siempre tan increíble de formar parte de REM es el hecho de que los discos y las canciones que escribimos significan tanto para los fans como para nosotros. […] Ser parte de vuestras vidas ha sido un regalo increíble. Gracias».

«Mike, Michael, Bill, Bertis y yo separamos caminos como grandes amigos. Sé que les seguiré viendo en el futuro, como sé que seguiré viendo a todos los que nos han seguido y apoyado a lo largo de los años. Incluso si es solo en el pasillo de vinilo de su tienda de discos, o de pie en la parte de atrás del club: ver a un grupo de 19 años tratando de cambiar el mundo «.

31 años en el mundo de la música pop son una verdadera barbaridad. Desde PYD tan solo agradecer a todos estos años de buena música y desear mucha suerte a Mike, Peter y Michael en sus carreras futuras.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
17 Comentarios
  1. Manuel dice

    ¡Hasta siempre R.E.M.!

    ¡GRACIAS R.E.M.!

  2. toni dice

    pues si «collapse into now» ha sido su ultimo album se han ido por la puerta de atras!

  3. Artur dice

    qué gran fastidio, de veras. El último disco . «Collapse Into Now» me parecio un álbum más que digno y más teniendo en cuenta que era el decimoquinto, no defrauda, al menos para mí. Con lo corta que es la vida y con la gasolina que aún tienen estos no entiendo que se separen, no lo entiendo!!!!!!!!!!

  4. JML dice

    Uno de los mejores grupos de las últimas décadas sin ninguna duda.

  5. cortezthekiller dice

    A REM ya les tocaba. Como a U2….

  6. suso dice

    Gracias a su «Monster» nació mi interés por la música alternativa.

    Mi agradecimiento sincero y eterno. Y mi admiración por saber dejarlo a tiempo.

  7. bobterry dice

    Se lamenta y se respeta la decisión. Sencillamente no podían llegarle a nadie más porque todo lo que podían hacer ya lo hicieron. Una gran banda, fenomenal. Pero ya es historia.

    ¡Hasta siempre R.E.M.!

  8. Muzik dice

    La banda en la que hubiera querido estar si tuviera una: coherentes, comprometidos, respetados, brillantes, imprevisibles y, hasta su última decisión, elegantes. Siempre nos quedarán sus discos y esa magnífica voz de Stipe capaz de entremecerte, con temazos como Fall on me o Daysleeper. Larga vida a R.E.M!

  9. Pintxomusica dice

    Agur, REM!

  10. Lucía dice

    Se les echará de menos. Una de las mejores bandas de las últimas décadas.

  11. Lucía dice

    Una pena. Se nos va una de las mejores bandas de los últimos 25 años.

  12. a dice

    madre mia esto si que no me lo esperaba, se supone que estaban trabajando en algo nuevo…bueno hasta siempre ya quedan menos

  13. andres dice

    creo que una de las pocas bandas que no desentonarían en cualquier festival mainstream como uno más independiente. tienen o tenian lo mejor de ambos

  14. RCZ dice

    Qué pena, y que período que nos regalaron entre el 1988 y 1998. La pena es que los grupos del S XXI no tienen el talento ni el carisma de los de antaño. Todo estilo está sobado. Hoy se creen estrellas desde su primer disco, gente como REM salieron de abajo del todo.

  15. Serj dice

    Llevo 10 años siguiendo a R.E.M., nunca olvidare una tarde de invierno del 2001 en q quede encandilado con Imitation Of Life, luego de explorar y hacer una remembranza por su discografia comprendi lo grandes q pueden llegar a ser como banda, una carrera impecable e intachable… aguante R.E.M.

  16. Carlos dice

    … la culpa es de Yoko Ono.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.