HASTA A-HA ESTÁN EN CONTRA DE DONALD TRUMP

Resultado de imagen de a-ha

Son muchos, demasiados, los músicos y artistas que están en contra de , y ahora se suman a la larga lista los noruegos después de que el actual presidente de los Estados Unidos se haya valido en uno de los vídeos para ser reelegido de unos visuales de animación muy similares a los del viejo clásico de   «Take On Me» (gran vídeo, por cierto).

A Magne Furuholmen, teclista y co-compositor de la banda de synthpop, no le ha gustado nada, y ha respondido en Rolling Stone a esa utilización descarada del clip de .

«Escribes una canción en tu juventud y no escribes para un grupo particular de personas; lo escribes para todos. Pero luego sucede algo como esto”.

View image on Twitter

El músico asegura que no recibió ninguna advertencia del equipo de Trump sobre el clip y que, debido a la diferencia horaria en Noruega, se despertó y descubrió que el clip ya estaba en el proceso de volverse viral online. Cuando se le preguntó qué piensa de Trump tomando prestada la apariencia del rotoscopio del video de , Furuholmen respondió: «Incluso los cerdos ciegos pueden encontrar trufas».

“Debes tener cuidado al decidir quién tiene permitido hacer qué con lo que publicas en el mundo… Hacemos nuestra música para todos. No teníamos la intención de hacer que nuestra música formara parte de una campaña divisiva y hubiéramos preferido que no fuera así».

Y añade que una canción de protesta que lanzó el mes pasado, «This Is Now America», fue en respuesta directa a la administración Trump.

«Nacimos en Noruega, pero tenemos amigos en todo el mundo y estamos preocupados por lo que a este mundo está llegando. En muchos aspectos, nuestro corazón sangra por la América en la que creíamos crecer. Pero cuando te arrastran a cosas como esta, tienes que recostarte y reír».

Este es el vídeo de Trump.

Steve Barron, se hizo famoso por su uso histórico del rotoscopio, una técnica imágenes de acción cuadro por cuadro con dibujos a lápiz para dar cuerpo a la animación.

MTV se enganchó rápidamente a las imágenes únicas del clip y lo programó repetidamente, disparando a a la fama internacional y convirtiendo «Take on Me» en uno de los vídeos más emblemáticos de la era de MTV.

Si bien «Take on Me» ciertamente no es la única pieza de arte visual o único video musical que ha usado rotoscopios, su estilo es tan reconocible que cuando Trump publicó su anuncio de campaña en Twitter el lunes por la noche, los usuarios inmediatamente recordaron el clip de .

Aunque lo cierto es que algunos usuarios de Youtube le pudieron dar la idea a Trump o a sus asesores, porque existían ya vídeos de broma con Trump cantando «Take On Me».

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.