HARRY NILSSON INSPIRÓ EL NOMBRE DE AEROSMITH

Joey Kramer, batería de , ha recordado el momento en que se le ocurrió el nombre «» gracias a un álbum de , dos años antes de que se formara la banda.

Kramer le ha contado a Joe Benson, en su programa de radio Ultimate Classic Rock Nights, cuando estaba en el último año de la escuela secundaria en 1968 como soñaba con un gran futuro que la mayoría de la gente no le auguraba.

Al futuro batería le gustaban los primeros discos de , el favorito de los Beatles. y de ahí surgió el nombre:

“Estaba escuchando un álbum de , llamado «Aerial Ballet». Estábamos oyendo este disco y empecé a escuchar la letra. Comenzamos a dar patadas a este trabajo «aéreo», y eventualmente se convirtió en «aero», no sé cómo sucedió eso».“Y fue como Aeromind, Aerostar, Aero-this, Aero-that; y alguien dijo ‘Smith’. ¿? ¡Guauu! Y a partir de entonces, el nombre estuvo en mis libros de psicología de la escuela secundaria y mis libros de matemáticas».

«La pregunta siempre fue: «¿Qué es ?». Y le decía a la gente: «Cuando salga de la escuela secundaria, voy a tener una banda de rock ‘n’ roll, y así se llamará. Y vamos a ser grandes y famosos, y esa es la primicia». Y todos dijeron: «Oh, eso está muy bien, Joey».

 

HARRY NILSSON INSPIRÓ EL NOMBRE DE AEROSMITH

 

Pero no se tomaban muy en serio las palabras de Kramer, probablemente les sonaran a delirios de grandeza de un simple y pequeño aspirante a «estrella del rock».

Por supuesto, Kramer rió el último, estableciendo en unos años una de las carreras musicales más importantes de la historia en una banda estadounidense, con 150 millones de LP vendidos, 25 álbumes de oro, 18 álbumes de platino, 12 álbumes multiplatino y cuatro premios Grammy.

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.