Joey Kramer, batería de Aerosmith, ha recordado el momento en que se le ocurrió el nombre “Aerosmith” gracias a un álbum de Harry Nilsson, dos años antes de que se formara la banda.
Aerosmith: recomendaciones
Kramer le ha contado a Joe Benson, en su programa de radio Ultimate Classic Rock Nights, cuando estaba en el último año de la escuela secundaria en 1968 como soñaba con un gran futuro que la mayoría de la gente no le auguraba.
Al futuro batería le gustaban los primeros discos de Harry Nilsson, el favorito de los Beatles. y de ahí surgió el nombre:
“Estaba escuchando un álbum de Harry Nilsson, llamado “Aerial Ballet”. Estábamos oyendo este disco y empecé a escuchar la letra. Comenzamos a dar patadas a este trabajo “aéreo”, y eventualmente se convirtió en “aero”, no sé cómo sucedió eso”.
Eso llevó a más juegos de palabras:
“Y fue como Aeromind, Aerostar, Aero-this, Aero-that; y alguien dijo ‘Smith’. ¿Aerosmith? ¡Guauu! Y a partir de entonces, el nombre estuvo en mis libros de psicología de la escuela secundaria y mis libros de matemáticas”.
“La pregunta siempre fue: “¿Qué es Aerosmith?”. Y le decía a la gente: “Cuando salga de la escuela secundaria, voy a tener una banda de rock ‘n’ roll, y así se llamará. Y vamos a ser grandes y famosos, y esa es la primicia”. Y todos dijeron: “Oh, eso está muy bien, Joey”.
Pero no se tomaban muy en serio las palabras de Kramer, probablemente les sonaran a delirios de grandeza de un simple y pequeño aspirante a “estrella del rock”.
Por supuesto, Kramer rió el último, estableciendo en unos años una de las carreras musicales más importantes de la historia en una banda estadounidense, con 150 millones de LP vendidos, 25 álbumes de oro, 18 álbumes de platino, 12 álbumes multiplatino y cuatro premios Grammy.