HARRY BELAFONTE DEMANDA A LOS HEREDEROS DE MARTIN LUTHER KING

 harry-belafonte--644x362 ha demandado a los herederos legales y a la hija de Martin Luther King Jr. en una disputa por la propiedad de unos documentos que según Belafonte le fueron entregados por el fallecido líder de los derechos civiles y su mujer.

En una demanda presentada en un tribunal de distrito en Nueva York, Belafonte pide al tribunal que le declare propietario de tres documentos asociados con King y su viuda, Coretta Scott King, y que prohíba permanentemente a la heredera e hija menor de King, Bernice King, intentar atribuirse la propiedad de los documentos.

Los documentos disputados son un extracto del discurso de King sobre las víctimas de la guerra de Vietnam que Belafonte dijo que estaban en su poder desde 1967, el «discurso de Memphis» que fue encontrado en uno de los bolsillos del traje de King tras su asesinato en 1968, y una carta de condolencia que el presidente Lyndon Johnson envió a la viuda de King después de la muerte de este.

Los herederos de King y Bernice King disputaron la propiedad de los documentos a Belafonte, cuando el cantante los llevó a la casa de subastas Sotheby’s en Nueva York para que fueran valorados y puestos a la venta en 2008, dijo la demanda.

Los artículos fueron retirados de la subasta después de que los herederos legales de King y Bernice King dijeran que Belafonte los había «adquirido erróneamente», y siguen en posesión de Sotheby’s, según documentos judiciales.

La demanda de Belafonte pide al tribunal que declare que los documentos no se los llevó erróneamente y que ordene que le sean devueltos.

Todo lo que sea de Martin Luther King te cuesta dinero. Uno mismo tuvo que pagar un dineral para poder usa parte , muy pequeña, del famoso «I have a dream… » para un tema del The Globe Icon. Es increíble lo de los hijos.

Belafonte, de 86 años, conocido como el «rey del calypso» por sus canciones con influencias caribeñas, era un amigo íntimo y partidario de King hasta el asesinato del líder negro de los derechos civiles en Memphis, Tennessee.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.