HarlemShake_3MB

Harlem Shake, con cerca de medio millón de bajadas y con un record de 175 millones de “playS” en YouTube puede ser una autentica ruina.

Baauer, el “pepito piscinas” que se le ocurrió el tema, ni siquiera avisó a su compañía que había usado descaradamente sin permiso dos “samplings” para hacer el “collage” del corte y pega, porque decir que es una canción es demasiado.

Cuando se oye “terrorista” es una palabra que utilizó el que se dedica al “reggaton”, Hector Delgado. Es su voz. Y el que canta, rapea, Do the Harlem Shake es Jayson Musson, al que tampoco le había pedido permiso.

Así que Bauer puede que en lugar de hacerse millonario con Harlem Shake pueda perderlo a raduales e incluso tenga que ir a la cárcel si no responde su compañía.

¿En que manos ha caído la música?. Si se puede llamar música al podrido ‘Harlem Shake'.

Cuando Michel Cretu copió e hizo un sampling con  un coro gregoriano de Hamburgo, para el tema de Enigma, ‘Sadness', tuvo que llegar a un arreglo judicial y tuvo que pagar más de dos millones de dólares al convento en Hamburgo. Y me contó Cretu que ya salió bien parado.