Scott Rodger, el manager de Arcade Fire, ha confirmado que James Murphy, el creador de LCD Soundsystem, está Montreal, trabajando en el el estudio del grupo,se supone que como productor.

El manager ha dicho que serán unas pocas canciones, las más electrónicas naturalmente. La vía favorita de Regine Chassagne, que a veces ejerce una dictadura feroz sobre su marido Win Butler, el lider y el que tiene el gran talento.

Pero la verdad es que el tema más atractivo de “The Suburbs era precisamente ‘Sprawl II (Mountains beyonde mountains)' y ese tema estaba programado, con un toque interesante de música electro mezclada con la tradicional de Arcade Fire. Regine le gusta mezclar cosas acústicas con algo de electrónica.

Pero, obviamente, Win Butler no va a dejarse llevar por una deriva hacia el tecno . También están trabajando con el productor oficial del grupo. Es decir, Markus Dravs, que al fin y al cabo, fue el que diseñó el sonido del grupo con Funeral, el primer gran álbum.

Los managers, como todos animan la grabación. Rodger asegura que Arcade Fire tiene material para llenar dos albumes. Asegura que han escrito más de 35 canciones terminadas o casi acabadas.
Me alegro. Lo de James Murphy ya me alegra menos. Me parece que Murphy está excesivamente sobrevaluado, tanto como músico como programador electrónico. Pero, en fin…