Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿ES “HAPPY DE PHARREL WILLIAMS OTRA COPIA DE MARVIN GAYE?

1482842_764994353546961_5822351403473658526_nDespués del grán éxito en los tribunales  con “Blurred lines” , la familia de Marvin Gaye ha encontrado un filón y, ahora, van a por Pharrell Williams otra vez, a costa de su super éxito “Happy”.

Recomendaciones: Marvin Gaye

Bestseller No. 1
What'S Going On [Vinilo]
What'S Going On [Vinilo]
Stock de nueva tienda
33,99 EUR

Nora Gaye es una mujer perversa y está dispuesta a vivir de su padre, al que ni casi conoció . Esa es la versión de los abogados de Williams.

Tras el juicio , Nora dijo:

“No voy a mentir. Yo creo que suenan igual” .

La hija de Marvin aseguró  a la CBS , que  la canción de Pharrell Williams “Happy” y la de  Marvin Gaye del año 1965  “Is not That Peculiar” son casi iguales.

Picture9
Nona, con su padre

 

 

Pero esta vez, la canción no la firma Marvin Gaye y por tanto, Nona está menos interesada. La vieja canción  fue escrita por Pete Moore, William “Smokey” Robinson, Bobby Rogers y Marv Tarplin .

Anuncio

La familia de Gaye no están considerando tomar acciones legales en contra de Pharrell, todavía. “No estamos en esa lucha”, dijo Nona.

Claro,no va a ganar un dólar.

Janis Gaye , la ex esposa de Marvin, dijo que su familia saldría a tomar el sol con su victoria legal más reciente, antes de considerar el lanzamiento de otra querella.

Marvin-Gaye-And-Second-Wife-Janice-Hunter-classic-r-and-b-music-34173224-304-201
Janis y Marvin Gaye

 

Menos mal. Pero escuchemos, ¿Crees que hay tanto parecido como sugiere Nora Gaye?. Para mí, que Pharrel la ha copiado. Bueno, le ha dado la vuelta a la canción de Marvin . Así de  fácil.

Escuha el temazo de Marvin, el inicial “Happy” :

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

3 comentarios

  1. Aunque parece claro que tomaba como referencia este tema para hacer Happy (básicamente se nota que un tema sale del otro), yo creo que esta vez es imposible ganar una demanda por plagio. Son como esas variaciones que se hacen del Chariots of Fire de Vangelis cuando se quiere usar para un anuncio sin pagar derechos, alterando 3 notitas y un pelín el ritmo, lo suficiente para que no pueda ser plagio pero sin costar nada componerlo y siendo perfectamente identificable.

  2. He escuchado x radio hace poco una cancion interpretada x un baterista percusionista brasileño y la secuencia de acordes de una parte es exactamente igual .. seria la parte mas conocida mas pegadiza .. podriamos decir el estribillo. Estoy buscando x todos lados la cancion .. espero encontrarla xq qde sorprendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.