HAPPY MONDAYS PREPARAN NUEVO ÁLBUM

Será el primer disco de los mancunianos en 20 años, porque lo va a grabar la formación original del grupo, los que lo dejaron correr en “Yes Please!” (1992).

En 2007 otra formación distinta de grabó el LP “Uncle Dysfunktional”.

En enero de este año el cantante, Shaun Ryder, anunció que se volvía a reunir el line-up original del grupo para tocar en directo. Shaun volvía a estar con sus viejos compinches Paul Ryder, Gary Whelan, Mark Day, Paul Davis, Mark “Bez” Berry, y Rowetta Satchell.

“Al principio no había ninguna posibilidad de que la formación original hiciera otro álbum, luego se planteó la posibilidad, y ahora definitivamente va a ocurrir. Ahora estoy escribiendo letras. Siempre estoy garabateando material, así que lo llevaré a Sunny Levine, que producirá el álbum a finales de este año”, ha declarado Shaun.

Ryder también ha advertido que la temática “extraterrestre” se podría reflejar en el disco. Mientras se grabe el mismo, Shaun preparará su programa de televisión “Shaun Ryder On UFOs”.

“En septiembre comenzaré a filmar el show de nuevo. Estoy persiguiendo a los aliens, y tengo que hablar con físicos, científicos y militares en Estados Unidos y Perú. Voy a escribir al mismo tiempo, por lo que podría tener algunas letras ‘extraterrestres’”, ha dicho.

Sobre la reunión de  ha afirmado: “No hemos hecho ningún conciertos juntos todavía, pero estoy hecho para ellos. Lo dejaron durante mucho tiempo, así que todo les va bien”.