HANS ZIMMER, OTRA CLAVE DE “2ND LAW” DE MUSE

Primero citaron al Dj Skrillex como una de sus mayores influencias a la hora de grabar su esperado “The 2ND Law”. Ahora el trío de Devon ha citado al compositor de bandas sonoras cinematográficas Hans Zimmer (compositor de “The Dark Knight Rises”) como otra de las mayores inspiraciones para su nuevo disco.

Matt Bellamy ha hablado con Classic Rock al respecto:

“Siempre he estado muy influenciado e interesado por la música de películas. Crecí viendo las películas de Stephen Spielberg y John Williams. Y siempre he sido un gran fan de Hans Zimmer. Es el gran compositor de música de filmes de los últimos años. En las canción ‘The 2ND Law’, puedes escuchar definitivamente la influencia de Zimmer”.

También les ha dicho que algún día le gustaría hacer la B.S.O. de una película, pero considera que es más duro y difícil que hacer un disco de rock normal, y lleva mucho tiempo y trabajo. necesitarían un descanso largo de su actividad normal para encarar un proyecto de este calado.

Se ha referido a “The 2ND Law” como “un disco muy diverso”, en el que cada canción ha sido producida específicamente para lo que consideraban mejor para ella.

Bellamy ha dicho que el verano próximo Muse harán shows “al aire libre”, sin especificar si se va a tratar de apariciones en festivales de verano o una gira propia del grupo.

“La idea de la gira europea de este otoño es que sólo vamos a hacer un tour rápido, porque vamos a volver de nuevo y hacer algunos conciertos al aire libre en el verano. Definitivamente todavía tenemos un montón de vídeos para los conciertos. Pero creo que vamos a hacer algo un poco más espectacular para los conciertos al aire libre el próximo verano”

“The 2ND Law”, tras haber sido pospuesta su edición, sale finalmente el 1 de octubre en UK y el 2 en USA.