HALSEY, HERIDA POR BALA DE GOMA EN LAS PROTESTAS POR LA MUERTE DE GEORGE FLOYD

Halsey Shot with Rubber Bullet, Shrapnel During Los Angeles Protest

Por si la crisis del coronavirus fuera poco, en Estados Unidos ha estallado otra, racial, por la muerte de George Floyd en un claro caso de brutalidad policial. Los agentes que participaron en el incidente han sido despedidos de sus trabajos pero sólo uno ha sido imputado, Derek Chauvin. En Los Angeles las protestas han degenerado en disturbios, violencia, saqueos y enfrentamientos con la policía.

Mientras tanto multitud de artistas y músicos, de todo estilo y color, han elevado sus protestas por el triste final de Floyd: Rihanna, Dr Dre, Beyoncé, Jay Z, Lady Gaga, Harry Styles, Janelle Monae o Cardi B, entre muchísimos otros.

Precisamente en las protestas callejeras, la cantante Halsey resultó herida por una bala de goma, hecho que ha dado a conocer en una serie de publicaciones que detallan su experiencia con la policía en la protesta de Los Ángeles.

La cantante asistió al mitin de Black Lives Matter con Yungblud este sábado. Ella misma transmitió en directo partes de la protesta, incluidos los enfrentamientos con la policía. Ayer, recurrió a las redes sociales para aclarar que no fue arrestada y que está a salvo, pero muchos otros no.

"Estoy a salvo. Hubo personas que tuvieron que ponerse a salvo ya que muchas de ellas tienen VISA. Yo + muchos de mis compañeros fueron baleados, gaseados + antagonizados. La primera línea estaba tranquila + no provocó".

“La policía nos disparó balas de goma. No rompimos la línea. Las manos estaban arriba. Inmóviles. Y lanzaron gases y dispararon”, publicó Halsey con fotos de los incidentes.

“Me golpeó a través de capas de tela y por eso soy extremadamente privilegiada. A corta distancia me habría causado lesiones graves”.

"Dispararon a la cara a personas durante momentos pacíficos de la manifestación. Si eres un seguidor mío que "se mantiene al margen" pero estás enfadado porque tengo un pequeño hematoma por no hacer nada ilegal, entonces considera que ESTÁS de nuestro lado. Porque la realidad de lo que les sucede a los negros todos los días es peor que mi moretón. Entonces participa. Firma. Dona. Comparte enlaces. Haz algo".

Halsey Protests George Floyd's Death, Hit By Rubber Bullet ...

Halsey ha compilado una lista de organizaciones que apoyan el movimiento Black Lives Matter, y está alentando a sus seguidores a donar dentro de sus posibilidades. El día de esas publicaciones declaró que sus "contribuciones iniciales" son de 100.000 dólares.

1 comentario
  1. Chinaski dice

    En EE.UU están más preocupados por este asunto que por el Coronavirus. En diversos estados las personas ya salian a protestar porque estaban en contra de las cuarentenas que los Gobernadores apoyaban.

    Hasta que claro sucedió este hecho

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.