«HALLELUJAH» DE LEONARD COHEN SE VENDE MAS QUE EN SU DIA

7b5762d85c0eb9bb2cc92a7b7eadb027

 

‘Hallelujah’, una de las canciones más populares de , ha regresado tras la muerte del poeta y cantante a la lista Billboard americana.

La clásica balada ha entrado en el número 20 de la lista Hot Rock Songs tras haber sido escuchada en streaming un millón de veces en E.E.U.U. y después de 3.000 descargas vendidas, todas ocurridas el día en que fue anunciada la muerte de Cohen, según ha contado la propia revista Billboard.

Y se espera que la canción suba en la lista la próxima semana, porque reflejará los streams y descargas registrados la semana siguiente al anuncio de su muerte.

‘Hallelujah’ fue lanzada originalmente en 1984 (fue parte del LP «Various Positions», editado en diciembre de aquel año), y sólo entró en una lista de éxitos americana una vez mucho tiempo más tarde, en concreto en diciembre de 2012 cuando alcanzó el número 7 en la lista de Hot Singles Sales.

 

 

En el Reino Unido, ‘Hallelujah’ de Cohen se metió por una sola semana – número 36, diciembre de 2008- después de que una versión de la ganadora del programa «X Factor», Alexandra Burke, llegara al número uno. Increíble.

 

 

La versión de Jeff Buckley alcanzó el número 2 durante el mismo período.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.