Plásticos y Decibelios

HAY NUEVAS FOTOS INÉDITAS DE “STICKY FINGERS” DE LOS ROLLING STONES

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los negativos de una sesión de fotos promocionales de los Rolling Stones destinada para fines promocionales de su álbum de 1971, “Sticky Fingers”, han resurgido en Londres después de cincuenta años. Las fotos fueron tomadas por el fotógrafo estadounidense David Montgomery en Londres en 1971.

Escucha Rolling Stones
en Amazon Music Unlimited (ad)

HAY NUEVAS FOTOS INÉDITAS DE "STICKY FINGERS" DE LOS ROLLING STONES

Hace unos meses, en busca de fotos antiguas de rock en Londres, los galeristas franceses Dominique y Frederique Aubert se acercaron al conocido fotógrafo de celebridades, que retrató a Jimi Hendrix, la reina Isabel II, Andy Warhol y el presidente Bill Clinton, para reimprimir sus históricas instantáneas, pero a los 85 años, Montgomery ya solo tenía un vago recuerdo de esas fotos.

Advirtió a Frederique Aubert que sería “un verdadero milagro” si pudiera localizarlas. Después de una larga búsqueda, los negativos se encontraron exactamente donde los habían dejado y olvidado durante la primavera de 1971: en una caja polvorienta en el estudio de Montgomery en Chelsea, Londres. Incluso encontró la hoja la factura de la sesión. Ahora están disponibles para su compra en la galería y el sitio web de Aubert, Speedbird Photo Vintage.

Parece que el proyecto con los Stones no empezó muy bien ya que la agencia de fotografía de Montgomery le rogó que fuera a una sesión de fotos planeada con mucha prisa por la módica suma de 60 libras esterlinas.

The Rolling Stones, Sticky Fingers, and the Man Who Made the Most Notorious Album Art of 1971 | Vanity Fair

Se dice que Montgomery se desanimó por la indiferencia de Mick Jagger cuando llegó cuatro horas tarde y se negó a mirar a la cámara. El fotógrafo le dijo a Jagger que no estaba tomando instantáneas para su propio placer sino para promocionar el álbum de la banda, por lo que la malhumorada estrella de rock haría bien en “quedarse quieto y mirar la lente”. Las cosas mejoraron: el rodaje terminó con los Stones uniéndose a Montgomery para un festín de pescado y papas fritas en su estudio.

Anuncio

Montgomery y Aubert han creado por primera vez 15 hojas que muestran una selección de fotografías firmadas a mano que ahora están a la venta, en una impresión de gelatina de plata y en un formato grande, 30 pulgadas x 40 pulgadas.

Aquí se pueden ver.

 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

HAY NUEVAS FOTOS INÉDITAS DE "STICKY FINGERS" DE LOS ROLLING STONES
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.