HALLADA LA ÚNICA ACTUACIÓN EN DIRECTO DE LOS BEATLES EN «TOP OF THE POPS»

The Beatles

Las únicas imágenes de los Beatles tocando en directo en el programa televisivo «Top Of The Pops» han sido halladas en un ático.

El cuarteto de Liverpool apareció en el show en junio de 1966, semanas antes de dar su último concierto en Candlestick Park de San Francisco. Los Beatles aparecieron en el programa en varias ocasiones, pero esta fue la única vez que no hicieron playback y tocaron en directo.

David Chandler usó una pequeña cámara de cuerda para grabar la interpretación de la banda de «Paperback Writer» cuando se emitió y luego trató de encontrarla después tras escuchar sobre el descubrimiento de un breve clip de 11 segundos en México el mes pasado.

Las imágenes duran 92 segundos y se han donado a Kaleidoscope, una organización especializada en localizar imágenes de televisión perdidas.

Las imágenes de Chandler son silentes, pero han sido remasterizadas por Kaleidoscope que ha decelerado algunas partes. El director de la compañía ha calificado el video de 92 segundos de los Beatles y 9 minutos más de actuaciones de otros grupos como «fenomenal».

Chandler, de Sheffield, también tiene grabaciones de Dusty Springfield, The Hollies y un joven Tom Jones cantando «Green, Green Grass Of Home».

Serán mostradas en Birmingham mañana sábado 1 de junio en la Universidad junto a otras actuaciones del legendario programa de The Troggs y Small Faces, entre otros.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Carlos dice

    ¿ como es posible que en los ultimos programas de cachitos en tv no mencionaron a los beatles, ni a frank sinatra cuando comentaron los mejores cantantes de la historia, ni a maddona con las mujeres ? Penoso, eso si, la presentadora saco artistas poco o nada conocidos, vaya mierda, beatles forever.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.