Musicians-Hall-of-Fame

El fundador Joe Chambers y Neil Young posan con los nuevos miembros del Musicians Hall Of Fame.

Un total de 12 músicos han ingresado este martes en el Musicians Hall Of Fame en una ceremonia celebrada en Nashville según informa la revista Billboard.

Entre los galardonados, el guitarrista británico Peter Frampton, el bluesman Buddy Guy, y la cantante de country Barbara Mandrell.

El gran guitarrista tejano Stevie Ray Vaughan (y su banda Double Trouble al completo) y el guitarrista steel Ben Keith, ingresaron en la institución a título póstumo.

Entre los elegidos de este año, Randy Bachman de The Guess Who y Bachman Turner Overdrive, el músico country Jimmy Capps, el bajista Will Lee, la guitarrista rítmica Corki Casey O´Dell, y la guitarrista country Velma Smith.

También se concedió el primer Iconic Riff Award póstumamente a Roy Orbison por su legendario trabajo como guitarra en “Pretty Woman”, y el primer Industry Icon Award, que se lo llevó Mike Curb, fundador de Curb Records.

En la gala de los premios estuvieron tocando Neil Young, Duane Eddy, Chris Isaak, Brenda Lee y The Oak Ridge Boys. Ha sido la primera vez que han ingresado miembros nuevos en el Musicians Hall Of Fame desde que la institución se mudó al nuevo museo del Auditorio Municipal de Nashville.