Una publicación compartida de HAIM (@haimtheband) el

Poco a poco, con cuentagotas, Haim van revelando cosas, detalles, del que va a ser su segundo álbum. Ahora han dado a conocer la portada del disco, que va a llevar por título ‘Something To Tell You', a través de Instagram.

El trío de hermanas lanzará el LP, continuación de su debut de 2013 “Days Are Gone”, el 7 de julio. De momento han estrenado el single “Right Now” – con un vídeo dirigido por Paul Thomas Anderson– y la canción “Want You Back”.

Como en el caso de Lorde, Haim se han tomado muy despacio y con mucha calma su segundo LP para intentar no errar el disparo. Hablando con la revista Q, las hermanas prometieron “composiciones clásicas, pero también modernas, excitantes y audaces”. Entre las canciones incluidas, títulos como ‘Nothing's Wrong' y ‘Give Me Just A Little Of Your Love', además de los temas ya estrenados.

También afirmaron que lo han escrito todo ellas, lo han tocado todo, y han ayudado a producir todo, pero que necesitan un 100% de aprobación entre ellas para dar por bueno lo que hacen. Exigencia máxima. Entre los colaboradores de Haim, el ex miembro del Vampire Weekend, Rostam Batmanglij, y el productor Ariel Rechtshaid, que ya trabajó con ellas en ‘Days Are Gone‘.

En una reciente entrevista con Rolling Stone, Haim hablaron sobre el sexismo en la música, y la banda describió cómo su reciente ‘Right Now' fue escrito como “una oda a un asqueroso jefe de mierda”.

La guitarrista Alana comentó en la entrevista:

“Crecí escuchando ‘You Got Lucky' de Tom Petty, donde todo el tema es ‘Tienes suerte de estar conmigo'. Nunca escuché una canción que dijera eso desde la perspectiva de una mujer. Ser una mujer con una posición de poder y salir con alguien, según mi experiencia, es difícil. Necesitas un hombre que sea lo suficientemente fuerte para parafrasear a Sheryl Crow”.

La cantante Danielle añadió: “Nos ocupamos mucho de eso. Ni siquiera por las citas, sino simplemente siendo las presidentes de nuestra empresa. Afirmar nuestro poder, a veces es difícil”.

Haim preparan en este momento su show en Saturday Night Live, que tendrá lugar mañana, sábado 13 de mayo.