HAIM NO ES UN «GRUPO DE CHICAS»

haim-bg-08

han declarado que no les gusta nada que hablen de su banda como «grupo de chicas», de ahí nuestro respetuoso titular. Si fueran The Runaways, The Ronettes, The Bangles o The Slits hubiéramos titulado de otro modo, más extrovertidamente, pero son distintas. Son chicas, pero no son un «grupo de chicas», son cosas totalmente distintas según ellas.

«Cuando eramos pequeñas había un montón de niñas artistas como Spice Girls, Aaliyah y Destiny´s Child, pero ninguna de ellas tocaba ningún instrumento. Siempre admiré a Stevie Nicks y Blondie, músicos femeninos. Veo a como a una banda, sin más. Cuando la gente nos llama «grupo femenino», lo tomo como un insulto. Ser una chica en una banda no debería ser nada. Yo lo veo tan medieval… «

¿ se quieren distinguir de las chicas que sólo cantan y bailan? ¿Son menos chicas, entonces, por tocar un instrumento? The Supremes no tocaban un sólo instrumento y han sido elegidas hace mes y medio por Billboard el grupo femenino más importante de la historia del pop.

Parece que quieren ser valoradas por su música al margen de su sexo, pero es difícil abstraerse de que se trata de un grupo formado por tres chicas que son hermanas y que tocan instrumentos y cantan. Es sencillo. Sobra tanta susceptibilidad. No hay que sentirse como un Cro-Magnon por citar unos datos objetivos.

Por otro lado han dicho que ninguna de ellas se convirtió en batería porque su padre no quería transportar un equipo de batería de un lugar a otro cuando era su «pipa». Ahora llevan de batería en sus giras a Dash HuttonDanielle ha manifestado que gran parte de la culpa de que cada miembro del grupo toque los instrumentos que toca es de su padre Mordechai, que, para colmo era batería en el ejército israelí antes de convertirse en agente inmobiliario.

Las hermanas revelaron hace poco que Cerrone, el veterano productor francés de música disco, ha remezclado su nuevo single ‘If I Could Change Your Mind», que se estrenará el próximo 28 de abril. El single tendrá tres portadas diferentes, una por cada miembro de la banda.

[youtube id=»Ljg6g7BAdQo#t=38″ width=»630″ height=»350″]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Marcos Truchado dice

    Tuve la gran suerte de ver a Haim en directo hace no mucho, y creeme si te digo que tengo la sensación de que el grupo va a cambiar cuando pasen unos años y puedan trabajar más agusto y haciendo lo que a ellas les gusta. Me dejaron boquiabierto en el concierto que dieron, sobre todo la guitarrista, capaz de hacer unos solos descomunales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.