HAIM INTENTAN RESUCITAR EL FESTIVAL FEMENINO LILITH FAIR

Las hermanas están intentando resucitar Lilith Fair, un festival de los años 90 compuesto íntegramente por artistas femeninas.

Lilith Fair se celebró entre 1997 y 1999, después de que Sarah McLachlan tuviese problemas con promotores de conciertos para tocar con Paula Cole, un pack de dos mujeres que no gustaba. Finalmente salieron juntas de gira en 1996, y al menos una de sus actuaciones se llamó “Lilith Fair”.

Posteriormente el festival reapareció brevemente en 2010 con The Bangles, Janelle Monáe y Mary J. Blige en su cartel.

HAIM INTENTAN RESUCITAR EL FESTIVAL FEMENINO LILITH FAIR

Según Vulture la bajista del grupo, Este Haim, quiere crear un “festival que sea sólo de mujeres” inspirado en Lilith Fair, diciendo que esperarían la participación de artistas como Savages, Florence + The Machine, Taylor Swift, Lorde y Chvrches.

“Hablamos de esto todo el tiempo, cómo no hay suficientes mujeres en festivales. Tú no las ves. Y es muy triste para nosotras. Se nos ocurrió la idea, básicamente, de por qué no podemos hacer un festival que sea sólo de mujeres, no es que no amemos a los chicos. Amamos a los hombres”.

HAIM INTENTAN RESUCITAR EL FESTIVAL FEMENINO LILITH FAIR

Ella nunca fue a Lilith Fair, pero si ha visto en alguna ocasión a alguna de sus participantes en directo:

“Vi a Melissa Etheridge en concierto, vi a Sarah McLachlan en concierto, vi a Paula Cole en concierto y a Sheryl Crow. Todas estas mujeres increíbles tenían una salida y lugar increíble como para hacer música, y fue muy hermoso, y siento que eso no lo habrá mas”.

“Hablamos en semi-broma, pero semi en serio acerca de hacer que suceda. Así que estad atentos. Creo que eso sería realmente mágico”.