HADAR GOLDMAN, O DE CÓMO QUERER CONVERTIR LA TRAGEDIA DE IAN CURTIS EN ALGO «POSITIVO»

 

HADAR GOLDMAN, O DE CÓMO QUERER CONVERTIR LA TRAGEDIA DE IAN CURTIS EN ALGO "POSITIVO"

 

Eso ha manifestado el hombre de negocios Hadar Goldman, la persona que ha comprado la vieja casa de Macclesfield del mitificado ex líder de , .

Goldman le ha explicado a NME cuales son sus intenciones, en qué quiere convertir la casa de Curtis, una decisión muy polémica que ha vuelto a enfrentar una vez más (cómo no) a los restos de y New Order, o sea a Bernard Sumner y Peter Hook. El primero dudando muy seriamente de su conveniencia, y el segundo asintiendo y mostrándose favorable. aunque lo más probable es que si a Sumner le hubiera parecido bien, Hook se hubiera manifestado de modo negativo. No se soportan, llevan muchos años sin tragarse.

El businessman de 48 años afincado en Tel-Aviv ha gastado 190.000 libras esterlinas en la casa de dos dormitorios del 77 de , el lugar en el que Curtis se ahorcó en 1980, y en sus propias palabras quiere «dar a conocer a una de las bandas más influyentes en la historia de la música contemporánea». Su propósito es convertir la tragedia de Ian en algo positivo.

«Yo no quiero que sea un monumento conmemorativo. Quiero que sea algo vivo, una fábrica que sea un catalizadora del arte y la creatividad, no un santuario gótico. Así es como puedes coger la tragedia y crear algo positivo».

 

HADAR GOLDMAN, O DE CÓMO QUERER CONVERTIR LA TRAGEDIA DE IAN CURTIS EN ALGO "POSITIVO"

 

Como es lógico a Goldman le han sentado como un tiro las declaraciones de Bernard Sumner en las que decía que la idea de hacer un museo en casa de Curtis le parecía «horrible» y un «monumento al suicidio», Goldman afirma que sus planes son respetuosos, y ha definido los comentarios de Sumner como «100% mierda».

«Yo puedo colaborar con los fans y convertirlo en el lugar que debería ser. Lo pueden llamar un museo, pero también podría ser una galería o un lugar para que los jóvenes músicos graben. No todo el mundo puede viajar a Macclesfield, así que.. Quiero conectarlo online de alguna manera…  Si realmente amas a un artista, estás llamado a hacer un servicio. No quiero sonar como un patético hijo de puta de la nueva era, pero las cosas suceden por una razón… La casa de va a ser un centro de creatividad y ese era el objetivo».

 

HADAR GOLDMAN, O DE CÓMO QUERER CONVERTIR LA TRAGEDIA DE IAN CURTIS EN ALGO "POSITIVO"

 

Buenas intenciones basadas en la admiración, incluso en la idolatría, pero que suenan casi a hermanita de la caridad. ¿Es todo en Goldman generosidad y desapego? ¿no tiene intención, de paso y sin decir ni pío, de hacer caja con el maldito por excelencia del post-punk británico?

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.