Hay que reconocer que David Lynch es un genio de la música. Más en la música que casi en el cine, como cuando hizo “Blue Velvet” , mientras escuchaba hasta la extenuación la última sinfonía , la decimoquinta del ruso Rastropovich .

Ahora , ha utilizado a los mejores escritores de banda sonaras en vanguardia. es decir, Trent Reznor y Atticus Ross. 

. En el más reciente episodio, estrenado hace escasas horas, “The Return”, aparecen Nine Inch Nails como la banda que actua en el Bang Bang Bar, mas conocido por The Roadhouse.

Allí, tamizados por la estética de Lynch, tocan una canción de “Not The Actual Events”, en éste caso es “She’s Gone Away”, con su atmósfera opresiva y tenebrosa,como corresponde a la genialidad de Trent Reznor, un genio también como le llamaba Bowie.

No han sido los únicos que han realizado una aparición sorpresa  de este tipo en la serie, y la relación de Reznor con Lynch ya viene de largo. Recordemos que Lynch les dirigió el video de “Come Back Haunted”, y Reznor le compuso la banda sonora de “The Lost Highway”, uno de los mejores temas temas de la historia de Nine Inche Nails, el incre+ible , “The Perfect Drug” 

Hace bien poco NIN anunciaban que este verano saldrá a la luz un nuevo EP, desvelando que será la continuación de “Not The Actual Events”, y que compondrá junto a éste y un tercero que verá la luz antes de ocho meses, una trilogía de la que el anteriormente referido “Not The Actual Events” ha sido la primera pieza.

El próximo mes de julio,  NIN se embarcarán en una nueva gira por los Estados Unidos y quizá también Europa.