¿HACIA DONDE VA RICHARD ASHCROFT?

¿HACIA DONDE VA RICHARD ASHCROFT?A Richard Ashcroft sólo le quedaba un álbum con Parlophone. Como terminó tan mal con sus dos viejos compañeros de The Verve, decidió meterse inmediatamente en el estudio y terminar un álbum con canciones que más o menos tenía diseñadas.

Ashcroft tiene miedo de un fracaso, tras el grave descalabro que tuvo con su último álbum en solitario. Estamos hablando de «Keys to the world» de hace cuatro años. Richard ha preferido curarse en salud y llamar a su nuevo proyecto con el nombre de un grupo, le ha puesto United Nations of  Sound.

[ad#adsense-250×250]Radio One ya ha puesto ‘Are you ready’ e incluso se puede decargar en la red, a través de las páginas de NME.

El está como loco con el tema. No está mal, pero es más de los mismo. Yo prefería a Ashcroft más épico.

Mientras tanto, ha colaborado con esa brutal documental llamado The Jorney. Ese tema es más intimo, pero me gusta bastante más.

Sin The Verve, sin compañía de discos para el próximo proyecto, ¿hacia donde va Richard Ashcroft?. Lo tiene complicado.

Abajo, el video de ‘Journey’, con Emma Thompson implicada.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Marcos Truchado dice

    ¿No habíamos quedado en que las compañías de discos están llamadas a desaparecer?

  2. BELCEBU dice

    hola, soy el sabiondo de belcebu de exiliados, y queria comentar esta noticia. Ashcroft es un buen compositor pero sin the verve nunca será lo mismo, le pese a quien le pese.

  3. Rockast dice

    Pues a mí no me parece que sus discos en solitario sean malos. Incluso Keys To The World me parece un disco bastante elegante.
    Y el último disco con The Verve tampoco es para tirar cohetes asi que yo creo que ni tanto ni tan poco.
    Le deseo lo mejor.

  4. Ignatius dice

    Este tío es un genio!

  5. ROCKY dice

    el album de the verve(el primero)lo dejara marcado con fuego y eso es imposible de superar.Aun asi a mi en solitario no me disgusta.

  6. Gus dice

    Sin duda es un crack, uno de los cantantes de pop/rock británicos más interesantes desde los años 90, y con una trayectoria en solitario muy digna (sobre todo, me gustó su disco debut Alone With Everybody). El típico ejemplo de un buen artista crucificado normalmente por las críticas de deficientes como los de la Rockdeluxe y similares, que luego van y te encumbran a los altares a la mierda de Animal Collective. En fin…

    Eso sí, nada todavía como el impresionante Urban Hyms de The Verve, para mi uno de los 10 mejores discos de los 90 (sobra decir que fácilmente habría sido de lo mejor de la paupérrima década pasada).

  7. fran dice

    A mi «are you ready» me parece un tema de lo más insulso.
    Me gusto muchisimo la grandilocuencia del primer disco en solitario, pero por que estaba soportada sobre buenas canciones. Fue a partir de ese disco (alone with everybody) y no desde Urban Hymns cuando empezo el declive.
    Me entristece ver como artistas que en otro momento seguia fervientemente van apagandose hasta llegar a hacer singles como este que me dejan completamente vacio.
    Sinceramente no creo que ni ashcroft tenga fe en este tema.
    P.D.: The journey si que es más salvable. Queda la esperanza.

  8. Juanma dice

    «Alone with everybody» y «the human conditions» me parecen dos albumes bastante buenos, con canciones llenas de sentimiento. Check the meaning es una obra maestra. Pero no dista mucho su trabajo en solitario a lo que hace con the Verve. A mi personalmente me gusta mas en solitario y este tema no suena mal del todo. Al mas puro estilo Ashcroft. Que tenga suerte!!

  9. Juanma dice

    Tengo entendido que se lleva bastante bien con Noel gallagher, le dedico «cast no shadow» cuando tenia problemas con the Verve, y ya que Noel a dejado Oasis, propongo que se junten y se curren algo hombre!! Puede estar interesante. En fin, cosas mas raras se han visto. Saludos

  10. Burnage dice

    Ya puestos, no me digáis que no molaría ver un supergrupo formado por Noel Gallagher, Paul Weller, Richard Ashcroft, Mani, Ian Brown y Zak Starkey o Lars Ullrich a la batería, por ejemplo. Todos tienen en común el ser bastante colegas de Noel, y dejaría por los suelos a Them Crooked Vultures.

    Aunque igual hay mucho cantante ahí…

  11. jose javier dice

    tengo que recordar mi paseo por hoxon street en londres, escuchando bittersweet symphony.Me senti una jodida estrella de rock, gracias a mr
    ascroft.

  12. un admirador acerrimo dice

    Por fin se habla de algo que merece la pena a medias. Este es uno de esos que se creen que sopla eleviento por donde va gracias a él. No es mal compositor pero su ego siempre ha ido por delante de su talento. Una lástima

  13. paty dice

    yo lo llevo siguiendo desde que comenzo su carrera y para mi ha sido, es y sera EL REY.no siempre tendra mejores discos, pero eso es como todo en la vida, no siempre nos sale todo bien, y para mi, siempre lo llevo presente conmigo.tiene una voz impresionante y unos temas que me llenan el alma.gracias por dedicarte a la musica.nos ayudas solo escuchandote…………

  14. Juanito dice

    A mí este tio también me parece de lo más sobresaliente de los 90, con The Verve. Creo que es un grupo que toca casi todos los palos propios de esta década, y su pequeña discografía resume por lo menos al 60% lo que supuso esa época (Urban Hymns es un discazo). Pero como decís por ahí arriba, la huella de The Verve le ha pesado demasiado a Mr Ashcroft, que sigo diciendo que es un gran compositor. Hace buenas canciones pero creo que muy pocas alcanzan el nivel propio de las que hacía con The Verve. De todos modos no creo que se pueda definir su etapa en solitario como «declive» o «descalabro». Su primer y su último disco fueron platino en UK y suele hacer giras bastante extensas…no tiene el mismo reconocimiento que con The Verve pero creo que le va bastante bien. Aún así, tengo muchas esperanzas en el nuevo disco. Siempre será uno de mis ídolos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.