Plásticos y Decibelios

Anuncios

HACE 46 AÑOS TINA TURNER LE PIDIÓ EL DIVORCIO A IKE

Tina Turner: recomendaciones

Bestseller No. 1
All the Best
All the Best
7,99 EUR

Un día como hoy, hace 46 años, Tina Turner daba el primer paso para terminar con su primer matrimonio, el que le unía a Ike Turner.

La cantante tomó la decisión mientras estaba de gira con su esposo en Dallas tal y como recuerda Ultimate Classic Rock. La relación había sido física, emocional y financieramente abusiva durante años. Presentó los papeles del divorcio el 27 de julio de 1976, citando diferencias irreconciliables.

“Quizás me lavaron el cerebro. Le tenía miedo y me importaba lo que le sucediera. Y sabía que si me iba, no había nadie para cantar”, dijo Tina en una entrevista de 1981 con People.

Anuncios

Maltrato, intento de suicidio y la primera noche en un burdel: la boda de Ike y Tina Turner

Tina e Ike se conocieron cuando ella apareció en uno de sus conciertos en St. Louis en los años 50. Después de que él la escuchase cantar, se unió a la banda y comenzó a tocar en conciertos semanales con ellos a los 17 años. En 1960, cambió el nombre de la banda a Ike & Tina Turner Review para destacarla y luego le propuso matrimonio. Se casaron en 1962.

“Me arrojó en una ocasión café caliente a la cara, provocándome quemaduras de tercer grado”, escribió Tina en sus memorias de 2018, “My Love Story”.

“Usó mi nariz como un saco de boxeo tantas veces que podía sentir el sabor de la sangre corriendo por mi garganta cuando cantaba. Me rompió la mandíbula. Y no podía recordar lo que era no tener un ojo morado”.

Tina admitió además que intentó suicidarse. La violencia de pareja está ligada a resultados negativos de salud mental, lo que aumenta el riesgo de que la víctima lo intente.

Muchas fotos de los 70 no dejan lugar a dudas sobre la infelicidad de Tina.

Hollywood Flashback: Tina Turner's Abuse by Husband Ike Made Headlines 40 Years Ago – The Hollywood Reporter

Tina también reveló que Ike envió a sus “matones” para intimidarla mientras continuaba con el proceso de divorcio. Ella estaba a base de cupones de alimentos en ese momento, viviendo con sus cuatro hijos, porque Ike controlaba todos los contratos y su dinero.

Todos los derechos de publicación de su música también estaban a su nombre, dejando a Tina sin ninguna fuente de ingresos. La familia se vio obligada a vivir en la casa de su asistente durante un tiempo justo después de que se presentaran los documentos de divorcio. Tina recordó que los hombres que trabajaban para Ike vinieron a destruir la propiedad como parte de la campaña de intimidación, llegando incluso a disparar a las ventanas de los autos en la entrada e incluso contra la casa.

Tina Turner says sex with her brutal husband was akin to 'rape' | Daily Mail Online

Su relación y sus consecuencias, así como el control de Ike sobre su carrera y su vida, dejaron a Tina con trastorno por estrés postraumático.

“Mi relación con Ike estaba condenada al fracaso el día en que se dio cuenta de que yo iba a ser su fuente de ingresos”, escribió en My Love Story.

“Necesitaba controlarme, económica y psicológicamente, para que nunca pudiera dejarlo”.

Así que Tina hizo un movimiento esencial para recuperar su propia identidad en el divorcio. No pidió nada más que su nombre artístico. Le dio a Ike la mitad de los derechos de toda la música que grabaron juntos, todo el dinero que hicieron juntos, el estudio que habían construido y todas las propiedades que poseían a cambio de su libertad y su nombre.

Tina Turner Did not Know Who The Rolling Stones Ended up – Latest Hunts

Pero sus problemas económicos no terminaron ahí. Cuando rompieron su relación musical, numerosos promotores que perdieron dinero en los conciertos que se suponía que debían tocar durante esa gira abortada de 1976 la demandaron por sus pérdidas. Tina se vio obligada a pagar su parte de esas demandas.

Le llevó su tiempo, pero Tina Turner convenció a Capitol Records para que la contratara en 1979 y resultó también en solitario, tal era su potencial artístico. En 1984, tenía uno de los álbumes más importantes, “Private Dancer”, y una las carreras más importantes de la década.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

HACE 46 AÑOS TINA TURNER LE PIDIÓ EL DIVORCIO A IKE

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.