¿QUE HABRAN HECHO MUMFORD AND SONS EN SU NUEVO ALBUM?

El inteligente y dúctil teclista Ben Lovett ha revelado que Mumford and Sons, por fin, han terminado su tan esperado segundo álbum, tras haber arrasado en la crítica con su “Sigh No More”, que, francamente, a mí no me parecía tan bueno.

La confirmación de la finalización de las mezclas del nuevo disco han coincidido, curiosamente, con la boda de Marcus Mumford, que se ha dado” a la fuga”. Bueno, es decir, está de luna de miel con su esposa la deliciosa Carey Mulligan.

Pero resulta hasta sorprendente que en unas declaraciones a NME, Ben Lovett se atreva a decir que si lo vuelven a oír de nuevo todo el álbum y no les gusta, vuelven a empezar de nuevo. De arriba a abajo.

Ya sé que dije lo mismo con el segundo álbum de Arcade Fire. Pero no me equivoqué mucho. “Mumford and Sons” están pecando con lo mismo.

Las nuevas canciones las han manoseado tanto en directo, que a veces se pierde el norte de tomar la dirección adecuada, el arreglo más sensible, el tiempo del tema apropiado. Demasiadas dudas. Y me parece que el grupo tiene muchas.